Informe Empresarial


En Cartagena se discutirán los temas claves del comercio exterior

En el campus Santillana de Unisinú se realizará XV Simposio Logístico, Aduanero, Marítimo y Portuario Fitac, el próximo 30 de marzo.

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2023 06:00 AM

Desde los retos y oportunidades de Cartagena como hub logístico internacional y la modernización aduanera hasta los cambios normativos que plantea la reforma tributaria, entre otros temas, se abordarán en el XV Simposio Logístico, Aduanero, Marítimo y Portuario Fitac, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, en el campus Santillana de la Universidad del Sinú (Transversal 54).

El encuentro, que será de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., participarán ministros, congresistas, expertos y actores de las industrias relacionadas con el comercio exterior, quienes analizarán los aspectos claves de la coyuntura nacional e internacional y crearán propuestas para fortalecer la competitividad del sector.

Entre los asistentes se destacan Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar; Efraín José Cepeda Sarabia, senador de la República; Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Carolina Barbanti, vicepresidente de gestión contractual de la ANI; vicealmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo, director general marítimo de Dimar; Miguel Ángel Espinosa, presidente Ejecutivo Fitac Nacional y Patricia Eugenia Cerro García, directora Ejecutiva Fitac, capítulo Cartagena.

“Desde ya los invitamos a ser parte de este Simposio que cuenta con una excelente agenda académica del más alto nivel. Para Fitac, este espacio es una gran apuesta para que nuestros asociados y demás asistentes conozcan de primera mano los avances y retos que tenemos todos como parte de uno de los sectores más estratégicos en la economía del país”, sostuvo Patricia Cerro, presidenta ejecutiva de Fitac, capítulo Cartagena.

Comentarios ()