Multimedia


En la mente del periodista: El día que una foto le cambió la vida a un niño fanático de Falcao

Ser periodista es escribir, grabar, editar y vivir experiencias que son interminables. Esta fue vivida por Gabriel García.

En 2013, durante uno de los recorridos que hacía por los campeonatos dominicales que se disputan en los barrios de Cartagena, mi compañero Luis Carlos Prado captó la imagen de un niño humilde que expresaba su afición por el futbolista Radamel Falcao García, en ese tiempo considerado el mejor delantero del mundo y la estrella de la Selección Colombia que volvió a clasificarse a un Mundial después de 16 años.

Aquella imagen significó para mí el punto de partida para entender el gran impacto que puede tener el periodismo en la vida de las personas, pues la imagen llegó hasta los ojos de Falcao García, quien la compartió en sus redes sociales con la exclamación “Sin palabras”. La foto se popularizó y los seguidores del futbolista se conmovieron por la pasión del niño. También te podría interesar: El cine es historia: Albores de la farándula cartagenera, la noche de cine que marcó una era

Relatamos esa historia en una nota y un video, que también tuvieron un fuerte impacto. Medios nacionales e internacionales replicaron la crónica y desde entonces Wilson Nobles fue conocido como ‘Falcaíto’.

Así, el amor por el deporte y el periodismo se fusionaron para cambiarle la vida a un niño que crecía en un entorno con pocas oportunidades. Lee también: Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS