Multimedia


Video: Los favoritos y lo más duro que tendrá el Tour de Francia 2022

Este 1 de julio arranca el Tour de Francia 2022 en Dinamarca. Colombia contará apenas con 3 escarabajos en la mejor carrera por etapas, pero los 3 pelearán por la general. ¿Podrá alguno retar el dominio de Tadej Pogacar?

Este viernes 1 de julio empieza el Tour de Francia, la mejor carrera por etapas del ciclismo, que se extenderá hasta el 24 de julio.

Viento, adoquines, el col de Granon y el Alpe d’Huez, y los complicados puertos de los pirineos harán parte de los retos que asumirán los ciclistas en esta versión del Tour, que tendrá 6 etapas llanas, 7 accidentadas y 6 de alta montaña, con 5 finales en alto y 2 contrarreloj individuales para un total de 3.200 kilómetros.

La competición empezará este viernes con una contrarreloj individual de 40 kilómetros por Copenhague, capital de Dinamarca, y finalizará el 24 de julio con el paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Los favoritos al título son los eslovenos Tadej Pogacar, del UAE, y Primoz Roglic, del Jumbo. Detrás de ellos aparecen Jonas Vingegaard, Enric Mas, Alexander Vlasov y los tres colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán.

La representación colombiana este año se verá reducida a solo tres escarabajos, pero se trata de tres corredores que buscarán pelear la clasificación general.

Nairo Quintana dice que su gran objetivo es subirse al podio en París, por lo que necesitará confiar en sus condiciones individuales para seguir la estela de los favoritos, pues en el Arkea no goza de un plantel que lo pueda arropar en las etapas clave.

Daniel Felipe Martínez, por su parte, compartirá el liderato del Ineos con los británicos Adam Yates y Geraint Thomas. Como es costumbre en el equipo, la apuesta será por el que esté en mejores condiciones y mejor ubicado para pelear la general en la parte decisiva de la carrera.

Rigoberto Urán es otro que sueña con volver a un podio del Tour, por lo que se espera que lidere al Education First con una estrategia cautelosa y tratando de aguantar el ritmo que seguro impongan Pogacar y Roglic.

¿Podrá alguno de ellos hacerle frente a Pogacar?

  NOTICIAS RECOMENDADAS