comscore
Mundo

Irán advierte presión de Occidente en conversaciones nucleares

Compartir

Irán busca “cooperación” de las potencias del mundo durante las conversaciones nucleares de la semana entrante en Bagdad y ha advertido la presión por parte de Occidente, dijo el principal negociador iraní. 
Saeed Jalili dijo que las conversaciones en la capital iraquí deben reconocer los derechos de Irán de tener un programa nuclear, e insisten que Teherán no cederá ante ninguna “estrategia de presión”. 
El político instó al Occidente a no repetir sus pasados “errores de cálculo sobre Irán”. Jalili habló en la televisión estatal el jueves. 
Occidente sospecha que Irán busca construir armamento nuclear, algo que Teherán niega. 
Luego de las conversaciones del mes pasado en Estambul, Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania sostendrán la segunda ronda el 23 de mayo en Bagdad. La agencia atómica de la ONU dará a conocer su más reciente reporte sobre los esfuerzos nucleares de Irán unos días después.

Saeed Jalili, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní. AFP ANJA NIEDRINGHAUS
Saeed Jalili, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní. AFP ANJA NIEDRINGHAUS
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News