comscore

Publicidad

Mundo

Biden fue interrogado por los documentos clasificados hallados en su domicilio

Los documentos corresponden a la época en la que Joe Biden fue vicepresidente del país.

Biden fue interrogado por los documentos clasificados hallados en su domicilio
Compartir en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue interrogado por parte del fiscal que investiga el caso de los documentos clasificados que fueron hallados en el domicilio privado del mandatario y que corresponden a la época en la que fue vicepresidente del país, informó este lunes la Casa Blanca.

Ian Sams, uno de los portavoz de la Casa Blanca, detalló en un comunicado remitido a medios locales que el presidente se sometió el domingo y lunes a un “interrogatorio voluntario” del fiscal especial Robert Hur. Le puede interesar: Joe Biden: “Estados Unidos nunca dejará de respaldar a Israel”

“Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación y estamos proporcionando información siendo lo más transparentes posibles”, afirmó el portavoz.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, encargó en enero a Robert Hur investigar a Biden después de que fueran hallados documentos clasificados de cuando fue vicepresidente en la Administración de Barack Obama (2009-2017) en su casa en Wilmington (Delaware).

Biden sostiene que desconocía que esos documentos estaban en su domicilio y reivindica que ha colaborado con las autoridades competentes puesto que su equipo legal entregó los documentos tan pronto los encontró.

De esta manera se ha deslindado del caso del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que se negó a devolver a los Archivos Nacionales de Estados Unidos los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al dejar la presidencia.

El FBI tuvo que registrar la mansión de Mar-a-Lago de Trump en Florida para recuperar esos documentos, un caso por el que el republicano ha sido imputado penalmente y afronta varios años de prisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News