comscore
Mundo

Hizbulá continúa atacando con cohetes localidades israelíes

En las últimas horas el grupo chií libanés lanzó “decenas” de cohetes contra Kfar Blum, una localidad de Israel.

Hizbulá continúa atacando con cohetes localidades israelíes

Lanzamiento de cohetes de Hizbulá contra Israel. // EFE.

Compartir

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este martes que ha lanzado “decenas” de cohetes contra una localidad en el norte de Israel, en respuesta a la muerte de tres miembros de una misma familia a causa de un bombardeo israelí contra la vivienda en la que se encontraban en el sur del Líbano.

El movimiento armado explicó en un comunicado que sus combatientes lanzaron sobre las 20.10 hora local (18.10 GMT) “decenas” de cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la localidad israelí de Kfar Blum, en lo que calificó como una respuesta a un bombardeo perpetrado pocas horas antes en el área libanesa de Hula.

Un matrimonio y su hijo de 25 años fallecieron esta tarde después de que cazas israelíes dispararan al menos dos misiles contra la casa en la que se encontraban en Hula, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). Lea aquí: Negociaciones sobre tregua en la Franja de Gaza concluyen sin acuerdos

Hizbulá ya había reivindicado este martes otros nueve ataques contra grupos de soldados, tanques, posiciones militares y otra localidad en el norte de Israel, operaciones para las que empleó misiles, artillería o cohetes, según una serie de comunicados emitidos por la formación.

Una de sus acciones más destacadas de la jornada fue el lanzamiento de misiles teledirigidos antitanque contra un carro de combate israelí tipo ‘Merkava’, que fue alcanzado de forma “directa” mientras disparaba hacia el territorio libanés, de acuerdo con una de las notas. Lea también: EE. UU vuelve a lanzar alimentos sobre la Franja de Gaza

Por su parte, el Ejército israelí confirmó una serie de acciones contra “complejos militares”, plataformas de lanzamiento o un centro de operaciones pertenecientes al grupo chií en las áreas meridionales del país vecino.

Las partes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde hace casi cinco meses, en el mayor estallido de violencia fronteriza desde la guerra que libraron en 2006.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News