comscore

Publicidad

Mundo

Gobierno mexicano despliega 1.800 militares tras secuestros masivos

El presidente de México confirmó que 58 de las 66 personas raptadas fueron liberadas en distintos operativos.

Gobierno mexicano despliega 1.800 militares tras secuestros masivos
Compartir en

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que 1.800 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en el estado noroccidental de Sinaloa para participar en los operativos que se activaron tras los secuestros masivos ocurridos hace tres días y apoyar en la búsqueda de ocho personas que aún permanece desaparecidas.

López Obrador confirmó en su conferencia matutina que de las 66 personas que fueron raptadas el pasado viernes en algunas comunidades de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, ya fueron liberadas 58, de las cuales 36 son adultos y 22 niños.

Las autoridades localizaron el sábado a 42 secuestrados y otros 16 el domingo. Lea aquí: ¡Escalofriante! Exyoutuber detalló en sus diarios cómo abusó de sus hijos

El mandatario dijo que aún se mantienen las operaciones en Sinaloa para encontrar a las personas que permanece desaparecidas.

Al ser preguntado sobre quienes estarían detrás de los secuestros masivos, López Obrador descartó que los hechos respondan a una acción contra la población y dijo que los raptos se dieron por una “confrontación de bandas”, pero no ofreció detalles.

En medio de los operativos de búsqueda, en los que están participando agentes policiales y militares, fue asesinado el domingo en Culiacán un soldado y otro resultó herido durante un enfrentamiento armado. En ese incidente fueron detenidos tres presuntos delincuentes, informó el presidente. Lea aquí: Este martes podría haber sentencia en el caso de Julian Assange

Las investigaciones de los secuestros masivos se han desarrollado en medio de gran hermetismo y las autoridades no han aportado hasta el momento información sobre los posibles autores de los raptos en Culiacán, una región controlada por el poderoso Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía de Sinaloa indicó el domingo en un comunicado que abrió nueve carpetas de investigación por los eventos ocurridos entre el viernes y sábado en los que se reportó la desaparición de varias familias.

Los secuestros se registraron un día después del asesinato de tres personas, que fueron calcinadas y dos de ellas degolladas, en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa, presuntamente por integrantes de grupos criminales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News