comscore

Publicidad

Mundo

Casi 34.000 personas en Gaza han muerto tras la intensa ofensiva de Israel

Según un comunicado del Gobierno de Hamás, unas 75 personas habrían muerto y cerca de 350 habrían resultado heridas tras una semana de ataques en la zona central de la Franja.

Casi 34.000 personas en Gaza han muerto tras la intensa ofensiva de Israel
Compartir en

La cifra oficial de muertos tras más de seis meses de guerra en la Franja de Gaza alcanzó este jueves los 33.970 muertos y 76.770 heridos, según datos de este jueves del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás. Lea aquí: Catar dice hay “algún estancamiento” para una nueva tregua en Gaza

“La ocupación israelí cometió siete masacres contra las familias en la Franja de Gaza, causando 71 muertos y 106 heridos en las últimas 24 horas”, detalló hoy el Ministerio en un comunicado, en el que recordó que “numerosas víctimas” siguen bajo los escombros. Cifras conservadoras estiman que serían unos 8.000 cuerpos.

El Ejército israelí continuó, en el 195 día consecutivo, el bombardeo y los ataques de artillería en el norte y sur de la Franja de Gaza. //EFE
El Ejército israelí continuó, en el 195 día consecutivo, el bombardeo y los ataques de artillería en el norte y sur de la Franja de Gaza. //EFE

Además, según el Gobierno gazatí, una treintena de cuerpos fueron extraídos hoy de dos fosas comunes halladas dentro del complejo médico Al Shifa, concretamente frente al Servicio de Emergencias y al de Nefrología.

Doce de los cadáveres ya han sido identificados, según un comunicado en el que se apunta que los cuerpos fueron enterrados “profundamente” y después se “arrojó deshechos sobre ellos”.

Entre los cadáveres había mujeres y ancianos además de heridos y, un numero indeterminado de cuerpos, estaban esposados y despojados de sus ropas, lo que -según el Ministerio gazatí- “indica que habían sido ejecutados a sangre fría”.

El Ministerio también denuncia que “aún se desconoce el paradero de unas mil personas, entre ciudadanos, personal médico y periodistas, que se encontraban presentes en el complejo en el momento en que el ejército de ocupación irrumpió en él”. Lea aquí: “Tomaremos nuestras propias decisiones”: Netanyahu sobre respuesta a Irán

El Gobierno de Gaza, asimismo, pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigue lo que denominó como “la masacre del Ejército de ocupación en el complejo médico de Al Shifa”.

En las últimas 24 horas, unos once de cuerpos fueron recuperados en diversas áreas de la ciudad de Jan Yunis, al sur, mientras que en el sur de Rafah, los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa de la familia Ayyad, matando a diez personas, entre ellas 5 niños y 3 mujeres, según confirmaron a EFE fuentes palestinas.

Por otra parte, los bombardeos continuaron en las zonas del sur, suroeste y este de la norteña ciudad de Gaza, sobre todo en los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al Hawa y Al Zaytun, causando heridos entre población civil, según la agencia palestina Wafa.

Otros tres civiles murieron, y decenas resultaron heridos, en un ataque aéreo israelí en la zona de Al Mughraqa, en el centro de la Franja de Gaza, según la misma fuente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News