comscore

Publicidad

Mundo

El G7 se opone a operación militar de envergadura en Rafah

La discusión sobre los próximos pasos de Israel siguen en debate con una oposición internacional creciente ante una intervención masiva en el sur de la Franja de Gaza.

El G7 se opone a operación militar de envergadura en Rafah
Compartir en

Los ministros de Exteriores del G7 manifestaron este viernes a Israel su oposición a “una operación militar de envergadura en Rafah”, en el sur de la Franja de Gaza, ya que tendría “consecuencias catastróficas para la población civil” que allí se concentra. Lea aquí: Israel avisó a EEUU del ataque con drones a Irán, según un ministro del G7

Los representantes de las siete grandes potencias industrializadas dijeron también en su comunicado, al término de una reunión en la isla italiana de Capri, que “lamentan todas las pérdidas de vidas civiles, y observan con gran preocupación el inaceptable número de civiles muertos en Gaza, entre ellos miles de mujeres, niños y personas en situación vulnerable”.

Los ministros abogaron además por “un plan creíble y práctico de un punto de vista logístico para proteger a la población civil” en Rafah, donde se han concentrado millón y medio de palestinos de este enclave, asediado por Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que quiere proseguir la guerra hasta la destrucción de Hamás, el movimiento palestino que se considera una organización terrorista por parte de la Unión Europea y Estados Unidos. El líder israelí está decidido a lanzar una ofensiva terrestre en Rafah, presentada como el último bastión de Hamás. Lea aquí: Casi 34.000 personas en Gaza han muerto tras la intensa ofensiva de Israel

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News