comscore
Mundo

Nicolás Maduro reaparece desde prisión con petición para Venezuela

El mensaje llega después de que EE. UU. realizara un simulacro de evacuación en su embajada en Caracas.

Nicolás Maduro reaparece desde prisión con petición para Venezuela

Fotografía que muestra una imagen del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Ronald Peña R.

Compartir

Este domingo, el exmandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a aparecer desde prisión con un mensaje enfocado en la reconciliación nacional, en el que pidieron actuar con humildad y sabiduría por el futuro de Venezuela, actualmente bajo el gobierno de Delcy Rodríguez.

“Pidamos recibir la luz, la guía y las bendiciones del Espíritu Santo, como las recibieron los apóstoles, por la paz, la prosperidad y la libertad de todos nosotros. Que el Espíritu Santo sople sobre Venezuela y sobre los pueblos del mundo; que nos dé sabiduría para actuar, humildad para reconciliarnos”, señaló la pareja detenida en Nueva York, tras su captura durante el ataque de EE.UU. el pasado 3 de enero en Caracas.

Llamado de unión tras simulacro de EE. UU.

En este mensaje publicado en la cuenta de Telegram del expresidente, la pareja señaló “la acción coherente nace” de la solidaridad, el amor, la ayuda, el respeto, el servicio y el bien común, pero, sobre todo, “en LA UNIÓN, para consolidar nuestro camino como país bendecido por el Espíritu Santo”.

El llamado, con referencias bíblicas sobre el poder de la fe, llega un día después de que EE. UU. hiciera un simulacro de evacuación en su embajada en Caracas, que incluyó el sobrevuelo de dos aeronaves del Comando Sur y que generaron rechazo en algunos sectores identificados con el chavismo. De hecho, decenas de chavistas se manifestaron en una plaza de la capital venezolana para repudiar el ejercicio.

Nueva fecha para volver a los tribunales

El expresidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que han hecho múltiples llamados a la unión, agradecieron también el apoyo, la solidaridad y la oración de sus seguidores. Le podría interesar: Aeronaves militares de Estados Unidos irrumpen en el cielo de Caracas

El mandatario derrocado enfrenta cuatro cargos, incluyendo conspiración para cometer terrorismo e importación de cocaína, mientras que su esposa está acusada de delitos relacionados con la conspiración de tráfico de drogas y posesión de armas. Ambos se han declarado “no culpables” de los cargos.

Si no hay un aplazamiento, el próximo 30 de junio a las 12:00 hora de Nueva York, el matrimonio venezolano volverá a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, trasladados desde el centro de detención de Brooklyn en el que permanecen desde que fueron arrestados el 3 de enero.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News