Mundo

Video: Dos fallecidos y varios heridos tras un tiroteo en festival de salsa en Canadá

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo que representó el incidente para las más de 13.000 personas que asistían al festival.

Video: Dos fallecidos y varios heridos tras un tiroteo en festival de salsa en Canadá

Tiroteo en festival latino de salsa en Canadá. // Foto: captura de video de X @ElNacionalWeb.

Compartir

Dos personas murieron y otras cinco resultaron gravemente heridas durante un tiroteo ocurrido el sábado 11 de julio en Toronto, Canadá, mientras se desarrollaba un festival latino de salsa.

La policía informó que el presunto responsable huyó del lugar y que, hasta el momento, no se han realizado capturas.

El subjefe de la Policía de Toronto, Frank Barredo, confirmó que “dos hombres fueron declarados muertos” y que “otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales con heridas graves”. Las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer lo sucedido. Lea: Video viral: conductor y pasajera se enfrentan a mordiscos dentro de un bús

Tiroteo en festival latino de salsa en Canadá. // Foto: captura de video de X @ElNacionalWeb.
Tiroteo en festival latino de salsa en Canadá. // Foto: captura de video de X @ElNacionalWeb.

¿Qué se sabe del tiroteo ocurrido durante el festival de salsa en Toronto?

De acuerdo con la información preliminar de la investigación, el hecho se produjo tras un intercambio de disparos entre dos personas. En la escena fueron halladas dos armas de fuego, un elemento que ahora forma parte de las pesquisas adelantadas por los investigadores.

Barredo explicó que la policía había manejado inicialmente la hipótesis de un “atacante activo”, aunque posteriormente precisó que “no parece ser el caso”, a medida que avanzaron las primeras verificaciones.

El oficial también indicó que no se descarta la posible participación de más personas además de los dos individuos que habrían protagonizado el intercambio de disparos. “Hasta ahora no se ha producido ninguna detención”, afirmó. Le puede interesar: Videos, audios y documentos: los nuevos archivos de ovnis que reveló el Pentágono

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo que representó el incidente para las más de 13.000 personas que asistían al festival de música latina en el momento de los disparos, debido a la gran concentración de público.

Antes de confirmar la gravedad de las víctimas, la policía había informado únicamente sobre la existencia de personas heridas, sin ofrecer detalles sobre su estado de salud.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, expresó en su cuenta de X que estaba “horrorizado por el tiroteo que causó la muerte de dos personas” durante el festival. Además, manifestó que “mis oraciones están con las familias que lloran a sus seres queridos” y agradeció “a los agentes de policía y a los primeros intervinientes cuyo valor y rápida actuación evitaron una tragedia mayor”.

Por su parte, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, aseguró estar “profundamente consternada y enfadada por este acto de violencia irresponsable, en pleno festival frecuentado por familias, niños y personas mayores”. El caso permanece bajo investigación mientras las autoridades buscan identificar y localizar a los responsables.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News