Mundo


335 vehículos israelíes atacados por Hamás desde inicio de incursión terrestre

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista, difundieron este jueves información sobre ataques contra las tropas israelíes en Gaza.

EFE

23 de noviembre de 2023 06:55 PM

El grupo islamista Hamás dijo haber atacado 335 vehículos y denunció que la cifra de soldados muertos es mayor que la reconocida por Israel.

“Nuestros combatientes continúan haciendo frente a la brutal agresión sionista en todas sus posiciones, fronteras y focos de combate y con la ayuda de dios”, señaló el portavoz de las Brigadas, Abu Obeida, durante un discurso difundido por el grupo.

El portavoz destacó que sus milicianos atacaron de forma directa, desde cerca y con distintos tipos de armamento, 335 vehículos militares israelíes, incluyendo tanques, blindados y excavadoras. Lea aquí: Desarticulan banda internacional de trasiego de drogas en Sao Paulo

Entre estos incluyó una emboscada en el norte de la Franja en la que habrían muerto al menos cinco soldados, un ataque a corta distancia con un misil antitanques contra un grupo de seis soldados, la explosión intencional de un túnel en Yabalia al que intentaban ingresar las tropas israelíes y un ataque a un tanque por parte de milicianos apostados en una torre elevada en la ciudad de Gaza. Lea aquí: Partido opositor denuncia detención de un miembro por criticar al Gobierno

El Ejército israelí ha anunciado hasta el momento el fallecimiento de 70 soldados, más que las 67 bajas registradas en sus filas en los 50 días que duró la última guerra contra Hamás, en 2014. Por su parte, la portavocía militar israelí informó este jueves que sus tropas continúan atacando en el norte de Gaza, especialmente contra objetivos en la ciudad de Yabalia.

Durante los últimos días, agregó, sus tropas identificaron seis túneles en el norte del enclave, uno de los cuales salía a una mezquita. Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron brutalmente a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel han contraatacado desde entonces sobre el enclave palestino, donde ya suman más de 14.500 muertos, la mayoría niños y mujeres, y estima que más de 6.800 están desaparecidos bajo los escombros o sus cadáveres tirados en calles y carreteras sin que se hayan podido recuperar, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS