Mundo


Partido opositor denuncia detención de un miembro por criticar al Gobierno

Encuentro Ciudadano, partido opositor de Venezuela, hizo una denuncia porque habrían privado de su libertad a un miembro.

EFE

23 de noviembre de 2023 06:38 PM

El partido opositor de Venezuela Encuentro Ciudadano denunció este jueves que un tribunal del estado Caracabobo (norte) dictó privativa de libertad contra el activista de la formación Nelson Piñero, aprehendido el miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “por escribir en redes sociales” críticas contra el Gobierno.

La formación política compartió en X (antes Twitter) un video en el que la exdiputada Delsa Solórzano, líder del partido, informó que un tribunal de Carabobo dictó “una medida de detención” contra Piñero, y que el activista político está preso por sus publicaciones en redes, donde, según la fuente, es un crítico habitual del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro y contra el Gobierno regional. Lea aquí: Asesinan a dos policías y tres civiles en ataque armado en el sur de México

“El Tribunal Primero de Control, de los tribunales de Carabobo, acaba de dictar una medida de detención contra nuestro compañero Nelson Piñero, la razón que se alegó durante la audiencia es que, en efecto, Nelson escribe en Twitter (red social X) de manera crítica contra el Gobierno nacional y contra el Gobierno del estado Carabobo”, dijo.

La exdiputada aseguró que el detenido emite “opiniones bastante críticas en contra de la dictadura”, pero cuestionó que esta sea una razón para privarle de libertad. Lea aquí: Desarticulan banda internacional de trasiego de drogas en Sao Paulo

“Aquí se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión. Escribir en redes sociales no es delito, opinar no es delito y hoy se acaba de dictar una medida privativa de libertad contra un ciudadano venezolano simplemente por expresar su opinión en las redes sociales”, afirmó Solorzano.

La exdiputada aseguró que el activista de Encuentro Ciudadano es “otro preso político” que se suma a la lista de los más de 270 que, según la ONG Foro Penal, hay en Venezuela.

El partido denunció el miércoles que su activista “fue secuestrado por funcionarios del Sebin sin orden judicial” y que, por varias horas, no supieron de su paradero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS