Mundo


Asesinan a dos policías y tres civiles en ataque armado en el sur de México

Al arribar al lugar, los policías fueron emboscados y atacados por un grupo armado. En las inmediaciones del Santuario de las Aves del municipio San Miguel.

AP

23 de noviembre de 2023 05:12 PM

Dos policías de investigaciones y tres civiles fueron asesinados en un ataque armado en el estado sureño de Oaxaca donde ha proliferado la violencia debido a los conflictos territoriales que mantienen pobladores de esa región, informaron el jueves las autoridades estatales.

El incidente ocurrió el miércoles en las inmediaciones del Santuario de las Aves del municipio de San Miguel El Grande, adonde acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca para acompañar a un grupo de pobladores que mantiene un conflicto territorial con habitantes de la localidad de Llano de Guadalupe. Lea aquí: Video: ladrones matan a un policía retirado tras asalto en una tienda

Al arribar al lugar los policías fueron emboscados y atacados por un grupo armado.

La Fiscalía General de Oaxaca dijo en un comunicado que como consecuencia del ataque murieron dos policías de investigación, dos agentes municipales y un poblador. En el incidente también resultaron heridos otros dos policías. Lea aquí: Acusan al alcalde de Nueva York de agredir sexualmente a una mujer

Las autoridades estatales acudieron el jueves a San Miguel El Grande para iniciar las investigaciones, precisó la Fiscalía.

Más de un centenar de miembros del ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados a la zona para reforzar la seguridad y evitar nuevos hechos de violencia.

En septiembre ocurrió otro evento violento en esa región cuando pobladores del Llano de Guadalupe secuestraron a cuatro habitantes San Miguel El Grande en represalia por la detención de unos implicados en el asesinato de tres personas. Los secuestrados fueron liberados tras la mediación de las autoridades estatales, informaron medios locales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS