Mundo


Video: ladrones matan a un policía retirado tras asalto en una tienda

Un subteniente de la policía de Brasil fue asesinado a tiros mientras esperaba como cliente en una tienda.

REDACCIÓN MUNDO

23 de noviembre de 2023 03:25 PM

En un acto de violencia sin sentido que conmocionó a la comunidad, dos criminales ingresaron violentamente a una tienda de Oxxo ubicada en Vila Tatuí, Tatuapé, en la zona este de São Paulo, Brasil. En el trágico suceso, el subteniente retirado Paulo Eduardo Ramalho, de 57 años, fue asesinado a tiros mientras esperaba en la fila como cliente. Lea aquí: Asesinan a ‘Lilo’ mientras trabajaba: tenía pocos días fuera de la cárcel

Los perpetradores, identificados como Cauan Santos Silva, de 19 años, João Vitor Cabelo Conrado, de 24 años, y un tercer individuo conocido como “Cabeleira”, quien llevaba una gorra naranja, anunciaron un robo, despojaron al exmilitar de su arma y, al percatarse de su condición, le dispararon en la cabeza. El trágico incidente tuvo lugar el lunes 20 de noviembre.

Según informes policiales, la cadena de oro que llevaba Paulo Eduardo alrededor del cuello captó la atención de los delincuentes. Durante el asalto, al percatarse de que la víctima era un policía retirado, los agresores llevaron a cabo el fatal disparo. Además de quitarle la vida, se apoderaron del arma, la billetera y la cadena del exmiembro de la policía militar.

Paulo Eduardo fue rescatado en estado crítico y trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Tatuapé, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas.

El caso fue registrado como robo consumado en el Distrito Policial 53, en Parque do Carmo. El subteniente se retiró de la Policía Militar en 2015 y residía a pocos minutos de la tienda donde ocurrió la tragedia.

En una respuesta policial rápida, la unidad de élite Rondas Ostensivas Tobías de Aguiar (Rota) logró localizar el vehículo utilizado por los criminales en su intento de fuga. Una persecución se desencadenó, culminando con el accidente del automóvil en Jardim Santa Terezinha, también en la Zona Este.

Dos de los delincuentes fueron detenidos, se incautó el arma utilizada en el crimen, mientras que un tercer sospechoso logró escapar. Vea aquí: Video: EE.UU. Conmemora 60 Años del Asesinato de John F. Kennedy

Este martes 21 de noviembre, dos de los detenidos vieron convertida su detención en prisión preventiva, mientras la policía continúa la búsqueda del tercer implicado en este trágico asesinato conocido como “Cabeleira”, a quien se presume como el autor del disparo que causó la muerte de Paulo Eduardo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS