Multimedia


Video: EE.UU. Conmemora 60 Años del Asesinato de John F. Kennedy

EE.UU. conmemora el 60º aniversario del asesinato de John F. Kennedy, recordando al expresidente más popular con eventos nacionales y nuevas revelaciones sobre el magnicidio.

EL UNIVERSAL Y EFE

22 de noviembre de 2023 06:54 PM

Al cumplirse 60 años del asesinato de John F. Kennedy, Estados Unidos rememora a su expresidente más popular, quien sigue capturando la atención del país y del mundo. Kennedy, asesinado en Dallas, Texas, mantiene un alto índice de aprobación del 90 %, según un sondeo reciente de Gallup, superando a otros expresidentes como Ronald Reagan y Barack Obama. Lea: Video: con botella agreden a mujer en Los Ejecutivos; hay un capturado

El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que rememora a Kennedy como un líder que marcó el rumbo en temas cruciales como los derechos civiles y la igualdad salarial para las mujeres. Eventos conmemorativos están siendo organizados en el Centro Kennedy de Washington, la Biblioteca Presidencial Kennedy de Boston y el Museo del Sexto Piso de Dallas, donde Lee Harvey Oswald perpetró el asesinato.

En Washington, se inauguró la exposición “Artes e Ideales”, mientras que en Boston se exhiben artículos del funeral de Kennedy. El museo de Dallas presenta “2 días en Texas”, que repasa las últimas horas del expresidente en el estado.

La conmemoración se ve afectada por la polémica campaña presidencial de Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente, cuya candidatura independiente y posturas controvertidas han sido rechazadas por la mayoría de su familia.

Además, nuevas revelaciones han surgido del exagente del Servicio Secreto Paul Landis en sus memorias “Último Testigo” (“Last Witness”), donde cuestionan las conclusiones de la Comisión Warren y sugieren la posibilidad de un segundo tirador en el asesinato de Kennedy. Estas teorías continúan alimentando el mito y la fascinación por uno de los eventos más impactantes en la historia política de Estados Unidos.

El presidente Kennedy y su esposa, la primera dama Jacqueline B. Kennedy, a su llegada el 22 de noviembre de 1963 al aeropuerto local de Love Field en Dallas, Texas (EE.UU).
El presidente Kennedy y su esposa, la primera dama Jacqueline B. Kennedy, a su llegada el 22 de noviembre de 1963 al aeropuerto local de Love Field en Dallas, Texas (EE.UU).

Este aniversario revive la fascinación y el misterio en torno a uno de los crímenes políticos más notorios del siglo XX en EE.UU., manteniendo viva la leyenda de Kennedy en la cultura popular y la historia política del país. Lea: Riña con pico de botella dejó un muerto en Olaya Herrera: ¿Qué discutían?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS