Mundo


Desarticulan banda internacional de trasiego de drogas en Sao Paulo

Las autoridades paulistas detuvieron a una banda que al parecer se dedica al trasiego de drogas. Más de 30 personas hacen parte del grupo.

La policía de Sao Paulo detuvo el jueves a más de 30 individuos que pertenecían a lo que parece ser una banda de trasiego de drogas en el área occidental de la ciudad, indicaron autoridades. Lea aquí: Trump habló con Javier Milei, lo felicitó y anunció que viaja a Buenos Aires

Los agentes policiales arrestaron a un hombre de 24 años y detuvieron a otros 33 individuos que transportaban drogas ingeridas a Europa, indicó la secretaría de seguridad pública del estado en un comunicado. Lea aquí: Asesinan a dos policías y tres civiles en ataque armado en el sur de México. Lea aquí: Arrestan a 2 hombres en Alemania conectados con el tráfico de migrantes

La policía actuó con base en una pista proporcionada a través de una línea telefónica de denuncia sobre una propiedad en el vecindario Vila Sonia, en el oeste de Sao Paulo, donde docenas de personas vivían y —presuntamente— trabajaban como “mulas” de drogas.

Durante el operativo, la policía incautó unos 20 pasaportes, documentos de trabajo y docenas de cápsulas con cocaína. Muchos de los sospechosos confesaron ya haber realizado uno o más viajes al extranjero.

Medios locales —que citaron a la policía federal— reportaron que las mulas fueron entrenadas para ingerir las cápsulas con la droga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS