Mundo


Abuelos son acusados de asesinar a su nieta de 5 años por ensuciar su ropa

La menor tenía 5 años y fue dejada a sus abuelos para que tuviera una vida mejor.

REDACCIÓN MUNDO

24 de julio de 2023 10:55 AM

Un grave caso de maltrato infantil se presentó en los Estados Unidos, en Illinois, una menor fue presuntamente golpeada en reiteradas ocasiones por sus abuelos, porque esta habría defecado sobre la ropa accidentalmente, así lo dijeron las autoridades. Lea aquí: ¡Atroz! Padres torturaban a sus hijos e incluso los hacían comer excremento

Los hechos se presentaron el pasado 14 de julio de 2023 en una vivienda de Chicago, cuando Jada Moore, la víctima de este suceso, fue al baño a hacer sus necesidades, pero no llegó a tiempo y accidentalmente ensució toda su ropa interior. A modo de castigo, su abuelo empezó a golpearla en reiteradas ocasiones hasta que esta dejo de responder y quedó inconsciente sobre el suelo.

Abuelos son acusados de asesinar a su nieta de 5 años por ensuciar su ropa

Según confirmaron las autoridades, la madre de la niña dejó a la menor encargada de sus abuelos, para así darle la custodia de la escuela y las decisiones medicas de la menor, Klen Elwoods, de 62 años y a su esposa, Lisa Jones, de 57 años a través de un poder firmado por la notaria, con el fin de que así Jade tuviera una mejor vida.

Pero esto no duró mucho aparentemente, ya que inmediatamente después de su llegada, Jade empezó a sufrir maltratos por parte de sus abuelos. Cuando los forenses hicieron las investigaciones al cuerpo de la menor vieron que este estaba lleno de moretones, abrasiones, cicatrices, avulsiones internas en su espalda, glúteos y piernas, e incluso un sangrado entre el cráneo y el cerebro, lo cual apuntaba a los forenses como una ‘lesión cerebral’.

Los fiscales encargados del caso comentaron: “Las bolsas de avulsión se ven comúnmente en las lesiones por accidentes automovilísticos debido a la fuerza requerida para causar tal lesión. Las bolsas de avulsión son indicativas de que la víctima pierde sangre en el tejido blando y son más peligrosas en los niños debido a su menor volumen de sangre en general”.

Las mismas autoridades dijeron que el abuelo de la menor fue quien llamó para informar de lo que había sucedido a eso de las 11 de la noche: “Estaba golpeando a mi pequeña nieta y ahora ya no está”, le dijo a la persona de la línea de emergencia.

Inmediatamente, los paramédicos y oficiales llegaron a la vivienda para atender el caso, como atención primaria. Los técnicos de emergencias médicas le practicaron resurrección cardiopulmonar a la menor y luego fue llevada en avión a un hospital, donde lastimosamente murió.

Al parecer Jade tenía historial en ensuciarse sus pantalones, y su abuelo la habría amenazado para que no lo volviera a hacer, algo que cumplió en la noche que la golpeó

“Elwoods luego agarró un cinturón e hizo que la niña se inclinara. Luego procedió a golpearla en sus nalgas entre 10 y 12 veces. Con cada golpe, la niña caía al suelo, pero la última vez no se levantó”, dijo la abuela de la menor. Lea aquí:Capturan a 2 mujeres en Manga: explotaban a dos menores de 4 meses y 2 años

Los abuelos fueron arrestados y en la audiencia preliminar se les negó el derecho a pagar una fianza. El próximo 2 de agosto regresarán a la corte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS