Mundo


Caso Daniel Sancho: dio negativo a una prueba de drogas

Las autoridades tailandesas indicaron que la investigación policial ha concluido.

EFE

15 de agosto de 2023 07:15 AM

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró ayer martes que el español Daniel Sancho dio negativo en un análisis de drogas que se le hizo en la comisaría de la isla de Phangan tras ser detenido por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.

El número dos de la Policía de Tailandia, que se desplazó hoy a la isla de Phangan y ofreció una caótica rueda prensa, reveló que tras su detención el sábado 5 de agosto se realizó un prueba de drogas a Sancho y que resultó negativa.

Sancho, de 29 años, ha sido acusado de matar y descuartizar de manera premeditada la noche del 2 de agosto a Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años, con el que se había reunido ese mismo día en la isla de Phangan, donde los dos estaban de vacaciones. Le puede interesar: Esta es la jugosa suma de dinero que Edwin Arrieta pagaba a Daniel Sancho

El policía, que anunció hoy que la investigación policial ha concluido, dijo que Sancho no se ha sometido a ningún análisis psiquiátrico y que no le consta que exista la amenaza de suicidio.

“Está un poco estresado”, apuntó el mediático y polémico policía, conocido como “Big Joke”.

Sancho, quien ha confesado el crimen, se encuentra desde el lunes, 7 de agosto, en prisión provisional en la cárcel de la vecina isla de Samui tras pasar ese mismo día a disposición judicial y donde permanecerá hasta ser juzgado.

En estos momentos, el joven se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión, donde tiene que pasar 10 días de aislamiento por protocolo covid-19.

Después de este periodo, que acabaría el jueves, Sancho podrá recibir videollamadas o visitas presenciales de su familia y amigos. Lea aquí: ‘No pudo actuar solo en el crimen’, dijo abogado de la familia de Daniel Sancho

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.

La implicación de Surachate, de 54 años, demuestra el alto perfil que Tailandia ha conferido al caso. El oficial suele involucrarse en los sucesos de mayor gravedad o en los que están implicados extranjeros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS