Mundo


Dos muertos y dos heridos tras tiroteo en hospital psiquiátrico de EE.UU.

El tirador, que no ha sido identificado, falleció en el lugar tras ser baleado por la Policía.

EFE Y AP

17 de noviembre de 2023 10:45 PM

Un tiroteo en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire, en la ciudad de Concord (noreste de Estados Unidos), ha dejado dos muertos, incluido el pistolero, y dos heridos, según informaron las autoridades.

La Policía Estatal de New Hampshire dijo en una conferencia de prensa que un hombre armado abrió fuego en un hospital estatal en la ciudad de Concordor, matando a una persona en la tarde del viernes.

El tirador, que no ha sido identificado, falleció en el lugar tras ser baleado por la Policía. No se dio a conocer más información sobre el tirador, un posible motivo u otros detalles del ataque. Pero las autoridades planeaban proporcionar una actualización sobre la investigación en las próximas horas.

Lea aquí: Múltiples víctimas deja tiroteo en un hospital psiquiátrico en EE.UU.

“No hay ninguna amenaza para el público ni para los pacientes ni para el personal del hospital”, dijo Mark Hall, vocero de la Policía de New Hampshire.

Aunque inicialmente se dijo que había “múltiples víctimas”, Hall confirmó que solo dos personas resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 pm en el Hospital New Hampshire y se produjo en el vestíbulo delantero del centro de 185 camas, dijo el coronel de la policía estatal. Dijo que se le realizó RCP a la víctima, quien luego murió en el Hospital Concord.

Las autoridades identificaron a la víctima que fue asesinada por el tirador como Bradley Haas, de 63 años, un oficial de seguridad del Departamento de Seguridad del estado que estaba trabajando en la entrada del vestíbulo principal. Le puede interesar: Seis niños murieron jugando en un castillo hinchable: acusan a la empresa

Haas vivía en Franklin, un pequeño pueblo a unas 20 millas (32 kilómetros) de Concord. Trabajó como policía durante 28 años y ascendió hasta convertirse en jefe de policía, según un comunicado de la fiscalía general del estado.

Hace menos de un mes, 18 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el vecino estado de Maine perpetrado por un exmilitar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS