Mundo


De la ficción a la realidad: escritor asesina a su novia como en su libro

Blake Leibel fue condenado a cadena perpetua, tras ser encontrado culpable de mutilar a su novia en un apartamento como en un apartado de una de sus obras.

EL COLOMBIANO

28 de septiembre de 2023 01:39 PM

Blake Leibel, un millonario escritor de comics canadiense que se inspiró en una de sus obras de terror para acechar, mutilar y asesinar a su propia novia, acapara titulares de la prensa y miles de comentarios en internet en todo el mundo.

En 2010, publicó su novela gráfica de terror ‘Syndrome’ con la que obtuvo algún reconocimiento y la cual terminó siendo su inspiración para acabar con la vida de su novia.

¿Qué fue lo que paso?

Después de haber perdido a su madre, de abandonar a su esposa en embarazo de su segundo hijo e intentar meter a su padre a la cárcel, la vida del escritor de comics, Blake Leibel, cambió por completo.

Tras haberse separado de su esposa, con la que ya tenía un hijo y esperaba otro, Leibel conoció a la joven Iana Kasian, una mujer de 30 años que había llegado de Kiev, Ucrania, a los Estados Unidos para cumplir sus sueños. Crecer personalmente y formar una familia.

Cuando la ucraniana conoció al canadiense en 2014, bastaron un par de citas, regalos y viajes para que la pareja se fuera a vivir junta en un departamento en West Hollywood.
De la ficción a la realidad: escritor asesina a su novia como en su libro

A finales de agosto de 2014 nació su segundo hijo con su primera esposa y también se conoció que su nueva novia, la ucraniana, estaba en embarazo. Pero Blake tenía otro secreto, contaba con una amante, una tercera mujer llamada Constance Buccafurri, que conoció en medio del trabajo.

Para mantener la relación con Constance, Blake la ubicó en una residencia cerca a la de él en West Hollywood. De esta forma, el escritor pudo tener dos vidas a la vez. El 3 de mayo de 2016 nació Diana Leibel, cuya madre era la joven ucraniana.

Cuando nació su hija, el comportamiento del escritor cambió. Al parecer le molestaba que su esposa le prestara más atención a la bebé que a él, lo cual prendió las alarmas en la familia. Días después, ocurrió la tragedia.

La tragedia

Un día el escritor fue a ver a su amante como de costumbre y tras esa visita, al parecer Leibel habría abusado sexualmente de Constance, por lo que inmediatamente la mujer lo acusó con las autoridades y el 20 de mayo de 2016, a la media noche, lo arrestaron en su casa al frente de su esposa, su suegra e hija recién nacida.

Esto causó gran temor en Iana, por lo que se fue de esa casa y se mudó a otra con su bebé. Por su parte, Blake pagó la fianza de 100 mil dólares y regresó y tras no ver a nadie en la casa se volvió loco.

Por sentirse abandonado tras la partida de Iana y su bebé, Leibel comenzó a planear su venganza, con base a uno de sus libros de terror escritos en el 2010, llamado ‘Syndrome’. Ese libro habla de un psicópata que era obsesionado con las mujeres decapitadas y sangrantes.

El 24 de mayo de 2016, según las autoridades, Blake se reunió con Iana en su antiguo apartamento para presuntamente “hablar y arreglar las cosas”. Sin embargo, él solo aprovechó el momento para ejecutar su plan.

Según lo narrado por las autoridades, Blake pudo haber comenzado atacando a la mujer, tenía rastros de golpes, mordidas y de ser torturada con un cuchillo. También fue encontrada con su cabeza desollada, sin ni siquiera con cuero cabelludo, por lo que se veía el hueso del cráneo.

De la ficción a la realidad: escritor asesina a su novia como en su libro

Asimismo, el cuerpo fue hallado con todo el lado derecho de la parte superior cortada, es decir, con la oreja, rostro y cuello, totalmente seccionado. El cadáver fue arrastrado hasta el baño de la casa, donde este al parecer intentó drenarle toda la sangre.

Lo que pasó después

Al siguiente día, la madre de la víctima llegó con la Policía al departamento y cuando entraron se encontraron con una superficie llena de sangre. En una de las habitaciones estaba lo que quedaba de Iana, totalmente desmembrada y con Blake a su lado sosteniendo su cabeza, contaron las autoridades.

En el juicio que se llevó a cabo el 8 de junio de 2018, el juez dictaminó que el crimen había sido de un “inusual salvajismo y de una crueldad inconcebible” y lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Después, en marzo de 2019, lo condenaron también a pagar 41,6 millones de dólares a la familia de Iana. Una historia que pasó de la escritura y la ficción a la completa realidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS