EEUU ofrece millonarias recompensas por capturas de Maduro y Cabello

26 de marzo de 2020 12:24 PM
EEUU ofrece millonarias recompensas por capturas de Maduro y Cabello
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El gobierno de Estados Unidos presentó este jueves cargos penales contra Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

Según la acusación dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal general, William Barr, Maduro “ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico” en la región.

Barr ha afirmado que “bajo la dirección de Maduro sus oficiales negociaron tratos de drogas” con la extinta guerrilla de las FARC, “uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo”.

Además, ha acusado a Maduro y a sus socios de “usar la cocaína como un arma” contra la potencia norteamericana. “Ha inundado Estados Unidos de cocaína”, ha aseverado el jefe del Departamento de Justicia.

Así, Maduro, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el ex director de Inteligencia militar Hugo Armando Carvajal han sido acusados de “narcoterrorismo”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ha sido acusado de “blanqueo de capitales” a escala internacional y de “conspiración”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS