Mundo


“Más de 100 rescatados de un barco sobrecargado”: Guardia Costera EE. UU.

La embarcación habría chocado contra un banco de arena en Cayos de Florida. Esta no sería la única emergencia reciente en el estado costero.

REDACCIÓN MUNDO

23 de noviembre de 2022 05:34 PM

La Guardia Costera de EE. UU. logró rescatar a más de 100 personas que se encontraban a bordo de una embarcación sobrecargada, antes de que esta impactara contra un banco de arena en Cayos de Florida, según lo informado por CNN, medio que se comunicó con la entidad a cargo. Lea aquí: Sube a 162 el balance de muertos por sismo en Indonesia

Posterior a ello, el barco chocó frente a Whale Harbor, en Islamorada (Cayos Superiores de Florida), de acuerdo con Guardia Costera del Sureste. “Hay informes de personas en el agua y nuestros socios terrestres están en la escena”, indicó la autoridad a través de Twitter,

Las operaciones de rescate empezaron a las 5 a. m. del lunes 21 de noviembre, luego de que un informante reportara la embarcación.

Hasta la tarde de ayer, Guardia Costera desconocía el número de migrantes que viajaban en la embarcación, ni su nacionalidad. De hecho, le dijo al medio anteriormente mencionado que estaban lidiando con condiciones difíciles.

Los equipos de rescate se han enfrentado a marejadas de entre 2 y 3 metros y vientos de 40 kilómetros por hora mientras intentan sacar a los pasajeros de manera segura, según un tuit anterior de la agencia.

A mareas entre 2 y 3 metros se han tenido que enfrentar los equipos de rescate, los cuales el día de ayer continuaron atentos a cualquier persona que pudiera estar en el agua. “Se han enfrentado a vientos de 40 kilómetros por hora mientras intentan sacar a los pasajeros de manera segura”, dice en el tweet.

Por otro lado, Guardia Costera informó que el pasado domingo volcó un barco casero cerca de Little Torch Key, en Florida, dejando como saldo a cinco personas muertas. La agencia le aseguró a CNN que el equipo de rescate logró salvar a nueve pasajeros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS