Mundo


Murió policía tras ser baleado en su auto: se desconoce el motivo del hecho

La investigación preliminar mostraba que el oficial estaba manejando y en acto de servicio cuando fue baleado.

AP

17 de septiembre de 2023 08:20 AM

Un policía del condado Los Ángeles murió tras ser baleado el sábado por la noche en su auto patrulla por una persona desconocida. Había una investigación en curso que emplearía todos los recursos del cuerpo policial, según el jefe de la policía del condado.

El agente Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, murió tras ser trasladado a un hospital, indicó el jefe de policía Robert Luna en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

La investigación preliminar mostraba que Clinkunbroomer estaba manejando y en acto de servicio cuando fue baleado en torno a las 18:00.Leaaquí: Una avioneta cae en la Amazonía: los 14 ocupantes murieron

El agente estaba inconsciente cuando fue encontrado cerca del cruce entre la carretera Sierra y la avenida Q por una persona no identificada, que Luna describió como un “buen samaritano” y que alertó al personal de la comisaría de la policía del condado en Palmdale.

Clinkunbroomer fue trasladado al Centro Médico Antelope Valley en Lancaster, donde fue atendido por una herida de bala.

“Pese a los esfuerzos del personal médico para salvar la vida de nuestro agente, por desgracia sucumbió a sus heridas”, dijo Luna.

Los investigadores de homicidios estaban al tanto de una cámara de seguridad que podría haber grabado el tiroteo, señaló.

Luna dijo creer que se trataba de un “ataque dirigido”, aunque todavía se desconocía el motivo y si el objetivo era el departamento de policía en general o ese agente.

“Atraparemos a la persona que hizo esto”, dijo Luna. “Porque todos los recursos que tiene la Policía del Condado Los Ángeles van a por usted”.

Clinkunbroomer, que se había trasladado a la comisaría de Palmdale en julio de 2018, era la tercera generación de su familia en servir en el cuerpo, después de su abuelo y su padre, dijo Luna. Lea aquí: (Video) Sicario mató a su hijo y su madre fue a recibir su diploma de grado

El sheriff añadió que su oficina trabajaba de cerca con representantes de la ciudad de Palmdale, unos 98 kilómetros al nordeste de Los Ángeles.

“Palmdale adora a los agentes de la policía del condado y los agentes cuidan muy bien de Palmdale y adoran a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa, Laura Bettencourt, en la conferencia de prensa. “Quien hizo esto es un cobarde y será atrapado”.

“Son noticias repugnantes, descorazonadoras”, escribió por la noche el senador estatal Scott Wilk, republicano, que representa a Palmdale, en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS