Mundo


Niña colombiana murió cuando su familia intentó cruzar la frontera de EE.UU.

Una menor de cuatro años perdió la vida cuando su familia intentaba llegar a Estados Unidos. La menor fue arrastrada por el río Bravo y falleció.

REDACCIÓN MUNDO

29 de noviembre de 2023 08:10 AM

Una nueva desgracia ha golpeado a una familia colombiana en el Río Bravo. En las últimas horas, se ha confirmado la trágica muerte de Antonella Sánchez, una niña de cuatro años nacida en el municipio de Acacías (Meta). La pequeña perdió la vida por ahogamiento mientras su abuela la llevaba junto a otros familiares en un intento por llegar a Estados Unidos en busca de un futuro más prometedor.

De acuerdo con informes de ‘Noticias RCN’, la menor cruzó el Tapón del Darién y atravesó varios países de Centroamérica para llegar al Río Bravo, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos. En esta peligrosa travesía, la acompañaban su abuela y su esposo, su tía, y otra menor de 12 años. La madre de Antonella, Alondra Ruiz, no pudo unirse al viaje debido a su estado de embarazo. Lea aquí: Defensoría pide ayuda para colombiana que perdió a sus hijos en el río Bravo

Alondra Ruiz compartió su desgarrador relato, mencionando que hay incertidumbre sobre el destino de la abuela y su esposo, quienes presumiblemente fueron arrastrados por la corriente, aunque aún no hay confirmación de su situación. Antonella formaba parte de una familia colombo-venezolana que se estableció en Acacías, Meta, hace cinco años y emprendió este viaje hace más de quince días, junto a varios familiares en busca de un futuro mejor.

Me dijo: ‘Mami, cuando yo esté en los Estados Unidos, ¿tú te vas a ir con mis hermanitas?’ Yo le dije: ‘Sí, claro, pronto vamos a estar juntos’

Alondra Ruiz

Trágicamente, ese anhelado encuentro nunca se materializó. Respecto a los otros miembros del grupo, solo se tiene información confirmada sobre la otra menor, quien actualmente se encuentra en un centro de refugio.

En estos momentos, la familia de Ruiz está recaudando fondos para costear la repatriación del cuerpo de la pequeña Antonella. Mientras tanto, en las redes sociales de la familia, se expresan mensajes de dolor y desesperación. Lea aquí: Al menos 1.078 migrantes han muerto o desaparecido en las rutas de América en 2023

“Hija de mi vida. No creo que esto me esté pasando a mí. Por qué tú, mi niña, tan chiquita, tan indefensa, perdóname hija, perdóname por no haber estado a tu lado para ayudarte a salvarte la vida mil veces. No te imaginas cómo me dejas mi Antho. Anthooo, no sabes cómo me duele el alma. Despiértenme de esta pesadilla”, lamentó Alondra Ruiz en uno de sus mensajes.

“Maldito sueño americano”, expresó en otro, reflejando el pesar y la frustración ante las difíciles circunstancias que enfrentan quienes buscan una vida mejor a través de esta travesía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS