Mundo


Niñero en California fue hallado culpable de abusa de 16 niños

Las víctimas oscilaban entre los 2 y los 12 años, dijeron autoridades.

AP

04 de octubre de 2023 11:35 AM

Un niñero que trabajó para familias en el sur de California fue convicto el martes de abusar sexualmente de 16 niños y de mostrarle pornografía infantil a otro, informaron fiscales.

Matthew Antonio Zakrzewski fue arrestado en mayo de 2019 cuando una pareja dijo a la policía en Laguna Beach que el hombre había tocado inapropiadamente a su hijo. Autoridades identificaron a más víctimas, y Zakrzewski eventualmente fue instruido de 34 cargos, incluyendo de actos lascivos con un menor. Lea aquí: Le dieron a cuidar niña de 12 años y vendió su virginidad por $600 mil

Las víctimas oscilaban entre los 2 y los 12 años, dijeron autoridades. Un jurado halló culpable al hombre de todos los cargos, según la fiscalía del condado Orange.

“Estos niños fueron sometidos a un terror inimaginable como resultado de la peor traición de un niñero”, dijo en un comunicado el fiscal Todd Spitzer.

Zakrzewski, de Costa Mesa, tenía un website en que se promocionaba no solo como niñero sino como “gran amigo” de los pequeños.

La fecha de la sentencia fue fijada para el 17 de noviembre. Lea aquí: Abusó de su propia hija, de 7 años, después que la madre de la niña muriera

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS