Sucesos


Le dieron a cuidar niña de 12 años y vendió su virginidad por $600 mil

El caso se descubrió luego que la menor fuera llevada a un hospital para recibir un dispositivo de planificación familiar. Médicos avisaron a la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2023 05:38 PM

Un escalofriante caso tiene conmocionado a los habitantes del Huila, en donde una niña de 12 años fue víctima de explotación sexual por parte de la señora que la cuidaba.

Los hechos salieron a la luz después de que la madre de la menor le solicitara a una mujer, identificada como Alix, que cuidara de su hija menor mientras ella trabajaba. Lea aquí: ¡Doloroso! Así era la niña que murió tras desplome de antena en colegio

La madre biológica, debido a sus difíciles condiciones económicas, había acordado verbalmente permitir que Alix cuidara de su hija.

La Policía del Huila informó que tras un año de investigación, lograron detener a la mujer que fungía como cuidadora de la niña de 12 años.

Médicos ayudaron

El caso de violencia sexual se descubrió cuando la menor fue llevada al centro de salud de la localidad para recibir un dispositivo de planificación familiar.

Esta situación alarmó al personal médico, que de inmediato informó a las autoridades policiales. El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía en el Huila, reveló que los profesionales de la salud solicitaron que la niña regresara al hospital con un adulto responsable para continuar el procedimiento. Lea aquí: Evitó la riña, pero una cuchillada lo mató planeando el cumpleaños de su mamá

Cuando la niña volvió al hospital, lo hizo en compañía de su cuidadora, quien fue identificada como la presunta participante en un posible acto de violencia sexual contra la menor de 12 años.

A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que un conocido de la mujer que cuidaba a la menor había pagado 600.000 pesos por la virginidad de la niña.

Además, se revelaron más casos de violencia sexual, en los que se ofrecieron sumas inferiores a la inicial.

Es buscado

El coronel Camargo explicó que supuestamente este individuo, actualmente buscado con una orden de captura por múltiples delitos relacionados con el abuso sexual, habría pagado en varias ocasiones a la cuidadora para tener acceso sexual con la menor. Lea aquí: Policía incauta gigantesco cargamento de marihuana que venía para la Costa

Parte del dinero se entregaba a la niña para evitar que informara a las autoridades, mientras que el resto se presume que Alix utilizaba para beneficio propio.

Como resultado de estas investigaciones, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras emitió una orden de captura contra Alixs, quien ahora enfrenta acusaciones por su presunta participación en el delito de proxenetismo con una menor de edad agravado, orden que fue ejecutada por la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS