Jeifrank Paternostro González era el más animado entre sus cuatro hermanos para celebrar con un grupo de “mariachis” el cumpleaños de su mamá este jueves 5 de octubre.
Ya todo estaba finiquitado para la celebración. Solo faltaba que llegara el día esperado, pero todo cambió de un momento a otro.
El joven, de 19 años y de ocupación mototaxista, es la víctima mortal que dejó una violenta riña que ocurrió en la noche del domingo (1 de octubre) en la llamada calle de Los Palenqueros, en Ceballos. Le puedo sugerir: Homicidios pasaron de 300 en Cartagena: septiembre, el menos violento del año

A Jeifrank lo acuchillaron en el tórax delante de su hermana mayor y un cuñado. Pese a los esfuerzos de sus familiares, que lo llevaron en moto a la Clínica Urgencias de Blas de Lezo, el joven murió poco después que lo ingresaran.
“Capturado un sujeto, de 43 años, quien en medio de una riña agrede al señor Jeifrank, que presenta lesión en el tórax con arma blanca, siendo remitido hacia la Clínica Urgencias Blas de Lezo, donde posteriormente fallece”, señala el informe policial. Le puede interesar: Rabia y dolor: matan a conductor de “mula” en Mamonal para robarle el celular
Intolerancia
Una hermana de la víctima le contó esta mañana del martes (3 de octubre) que Jeifrank pasó la mayor parte del domingo tomando licor con sus allegados y un cuñado.

Ese día también se pusieron a planear el cumpleaños de la mamá de la mototaxista. Ya casi a las 10 p. m., Jeifrank sostuvo una discusión con un joven menor que él por motivos que se desconocen.
Los parientes de Paternostro hicieron todo lo posible para que los ánimos se caldearan. A Jeifrank lo agarraron y tranquilizaron, y al otro muchacho le pidieron que se fuera.
El muchacho estaba con otros amigos y entre todos increparon al mototaxista. Jeifrank intentó defenderse y hasta le dio una cachetada a uno de ellos, pero otro de los individuos lo empujó y lanzó contra el piso. Lea también: Salió a trabajar y lo desaparecieron: 24 años después, entregan sus restos
Jeifrank estaba desarmado y no pudo hacer más nada para defenderse. Apenas volvía a ponerse en pie cuando de la nada apareció alguien que no tenía nada que ver con el altercado y con un cuchillo, y a mansalva, atacó a la víctima.

Jeifrank no resistió mucho. El presunto agresor cayó rápidamente en poder de una patrulla de la Policía y ahora está a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías.
En Ceballos, entre tanto, muchos se preparan para despedir Jeifrank Paternostro González, muerto en otro acto de intolerancia en Cartagena.
Comentarios ()