Mundo


Según agencia europea, esto tardaría el sol para darle fin al mundo

El fin de la vida en la Tierra tiene que ver con la evolución y la vida estimada del sol.

REDACCIÓN CIENCIA

17 de noviembre de 2022 03:45 PM

El sol que dibujamos con en los cuadernos, y que representativamente vemos como un círculo amarillo, es científicamente la estrella alrededor de la que orbita nuestro planeta, de esto depende cada día en nuestro ciclo natural.

Son muchas personas a las que les inquietan las preguntas sobre el fin del mundo. La Agencia Espacial Europea subrayó la importancia del sol en ese cálculo, y reveló cómo y cuándo será el fin de la vida en el planeta, y aseguraron que esta tiene mucho que ver con la actividad del sol.

(Lea también: Todo listo para que la NASA lance Artemis I a la Luna)

Corresponde a una actividad en la que el núcleo trasforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor. Pero no se mantendrá así para siempre. Tan solo seguirá ocurriendo hasta que cumpla unos 10.000 y 11.000 millones de años. Entonces, el sol (que habrá elevado su temperatura de tal forma que se habrá convertido en una estrella roja y gigante) llegará a su final.

Según agencia europea, esto tardaría el sol para darle fin al mundo
Según la Agencia, el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.
Según agencia europea, esto tardaría el sol para darle fin al mundo

A medida que se aproxime el final, el calor del sol seguirá incrementándose, así como su tamaño. Lo cual es irremediablemente afectará a la Tierra ya que las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable.

Los científicos calculan que faltan unos 8.000 millones de años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS