Mundo


Tren cayó a un río tras el colapso de un puente

Las autoridades informaron que afortunadamente no hubo víctimas en el accidente.

EUROPA PRESS

25 de junio de 2023 07:59 AM

Un tren que transportaba material peligroso cayó este sábado al río Yellowstone en el estado de Montana, Estados Unidos, tras el derrumbe del puente por el que cruzaba, causando que los vagones que transportaban asfalto y azufre se sumergieran, provocando que un líquido amarillo se derramara en el agua. Lea aquí: Ted Kaczynski, el terrorista que muchos admiraron en secreto

Todavía se desconoce la causa del derrumbe y se han cerrado las tomas de agua potable río abajo mientras se llevan a cabo las investigaciones, pero el portavoz de la empresa Montana Rail Link, Andy Garland, ha confirmado que no hay ninguna víctima, según ha recogido el canal televisivo Sky News.

“Estamos comprometidos a abordar cualquier impacto potencial en el área como resultado de este incidente y trabajar para comprender las razones detrás del accidente” ha explicado Garland.

En el condado de Yellowstone, los funcionarios han activado medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua, debido a lo que llamaron un “derrame potencial de materiales peligrosos”, y pidieron a los residentes que limitaran su consumo de agua. El lugar del accidente está a poco más de 160 kilómetros al noreste del Parque Nacional de Yellowstone. Lea también: Asesinan a colombiano de 31 años medio de balacera en España

El año pasado, el río experimentó inundaciones récord, que causaron daños de gran alcance al parque nacional y las ciudades adyacentes y las fuertes lluvias recientes han provocado que el río crezca, pero no está claro si esto es la causa del colapso del puente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS