Pa’lante chamos y chamas


Más de 11.000 migrantes latinoamericanos serán admitidos en Canadá

De los 15.000 inmigrantes latinoamericanos que Canadá anunció permitiría la entrada, 11.000 serán ciudadanos de Colombia, Venezuela y Haití.

EFE

11 de octubre de 2023 03:12 PM

Canadá anunció este martes que aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití que tengan familiares residentes en el país, como parte de un nuevo programa humanitario de migración.

El programa, detallado por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, permitirá en los próximos meses la llegada de refugiados de estos tres países que se encuentran en Centroamérica, Suramérica o el Caribe. También te podría interesar: El SELA y la OIM se plantan en favor de los migrantes.

Para cualificar para el programa, los candidatos deben tener familiares que ya son residentes o ciudadanos de Canadá, explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.

A principios de año, Canadá anunció que recibiría 15.000 inmigrantes del continente americano por razones humanitarias para “ayudar a responder al desplazamiento forzado” de la población y como alternativa a la migración irregular.

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) “para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano”. Lee también: 180.000 empleos disponibles para migrantes en Nueva York.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS