Pa’lante chamos y chamas


Tres migrantes panameños fueron rescatados tras 11 días a la deriva

Tres ciudadanos panameños fueron rescatados por la Armada colombiana en una operación llevada a cabo en el Pacífico colombiano, tras 11 días a la deriva.

EFE

05 de febrero de 2024 12:06 PM

Tres ciudadanos panameños que estuvieron once días a la deriva fueron rescatados por la Armada colombiana en una operación llevada a cabo en el Pacífico, informó este jueves esa institución.

El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el capitán de Corbeta Juan David Rendón, dijo en un comunicado que los tres náufragos fueron rescatados a 180 millas náuticas de esta ciudad costera del departamento del Valle del Cauca (oeste) y principal puerto del país.

Los rescatados, de 21, 27 y 30 años de edad, manifestaron que habían zarpado desde el corregimiento de Veracruz en Panamá transportando combustible a una embarcación pesquera, “para ganar dinero”, explicó la Armada en el comunicado. También te podría interesar: El Darién, sufrimiento para mujeres y niñas

El alto oficial explicó que a los tres panameños se les dañó el motor de la lancha en la que iban mientras regresaban al puerto, y al no saber arreglarlo, quedaron a la deriva. Cuando se les preguntó sobre cómo lograron sobrevivir once días en mar abierto, explicaron que aprovechaban el agua de lluvia y se alimentaban de los cocos que traía la corriente.

Una vez rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia donde insistieron en agradecer a la Armada por el apoyo que les brindaron en el momento del salvamento y por la ayuda que les están ofreciendo para “llegar de nuevo a nuestro país”.

La institución recuerda que todo tripulante marítimo debe llevar equipos de comunicación y chalecos salvavidas, entre otros elementos a bordo ante cualquier emergencia. Lee también: Zumara navega hacia el futuro contra viento y marea

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS