Política

Más debates que votaciones esta semana en el Congreso

Por ahora sólo será la Comisión I de la Cámara la que siga votando proyectos, espera hacerlo con la Ley de Habeas Data o ‘borrón y cuenta nueva’.

Compartir
COLPRENSA
03 MAY 2020 - 05:31 PM

Sesión de la plenaria de la Cámara de Representantes con la asistencia de algunos representantes que no quisieron hacerlo de forma virtual. // COLPRENSA

El Congreso de la República seguirá en modo discusión y no votación. Por una semana más el Senado y la Cámara de Representantes dedicarán su actividad de trabajo legislativo a los debates y muy poco a la aprobación de proyectos.

Esta, que es ya la cuarta semana de sesiones virtuales, tendrá sólo a la Comisión I de la Cámara dedicada a votar un proyecto, el que amplía la vigencia del Habeas Data o también conocido como la ley de ‘borrón y cuenta nueva’, la cual otorga un beneficio a los deudores morosos del sistema financiero que si se ponen al día saldrán de las listas negras, lo cual les habilitaría nuevamente su vida crediticia.

La iniciativa está para su tercer debate, ya fue aprobado en su paso por la Comisión I y plenaria del Senado, de ahí que sus autores los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, quieren que sea rápidamente aprobada para que se ayude a los colombianos en medio de esta crisis de la pandemia.

En el Senado, en otras actividades, se tiene previsto, éste lunes, en la Comisión I la canciller Claudia Blum, entregue un informe completo sobre cómo ha sido la atención que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se le están dando a los miles de connacionales que aún están varados en muchos países a la espera de regresar a Colombia.

También en la Cuarta de Senado se adelantará un debate a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, para que responda sobre la situación de los pagos de subsidios de energía; en la Comisión II la situación de orden público en el Cauca, entre otras comisiones que sesionarán.

La plenaria del Senado será el martes, mientras que la de plenaria de la Cámara es el jueves, pero la misma no se podrá hacer de manera mixta sino toda virtual, esto debido a que el jueves pasado se prohibió que los representantes fueran al recinto del Salón Elíptico, eso después de que cinco representantes de la oposición fueron allí a la sesión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad