comscore

Publicidad

Política

Te tengo denunciado por ladrón: alcalde Dau reta a Dumek Turbay

El alcalde William Dau retó a Dumek Turbay a sentarse y discutir lo que hizo este último en la Gobernación con su labor de mandatario de los cartageneros.

Te tengo denunciado por ladrón: alcalde Dau reta a Dumek Turbay
Compartir en

Las diferencias entre el alcalde de Cartagena, William Dau y el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay cada día son más latentes. Este último en reiteradas oportunidades ha publicado a través de sus redes sociales algunas de las problemáticas que actualmente aquejan a la ciudadanía como la inseguridad, deterioro de la malla vial, entre otros, culpando a la administración de ´Salvemos Juntos a Cartagena’ de la situación que se presenta en el Corralito de Piedra. Lea: Dumek le gana otro asalto a Dau: multa y 5 días de arresto al alcalde

Recientemente el mandatario de los cartageneros hizo una publicación a través de sus redes sociales donde acusa al actual candidato a la Alcaldía de Cartagena de “atacarlo” constantemente a través de periodistas contratados para dicho fin, también le lanzó un reto a Turbay.

Video:

“Este es un mensaje para Dumek Turbay (...) acabo de escucharte en la radio diciendo que yo soy un mentiroso y que me creo las mentiras. Ya me tienes mamado con tus mentiras, gran vergajo (...) los ataques los haces pagándoles a periodistas”, dijo Dau.

Y reiteró: “Dumek, vuelvo y te reto a sentarte a discutir tu Gobernación contra mi Alcaldía haber si tienes lo pantalones. Sé que no eres capaz porque te tengo denunciado por ladrón, por sinvergüenza y por el delito de enriquecimiento ilícito. ¡Vamos a discutir haber si tienes los pantalones”.

A finales de agosto, Dau Chamat compartió en su Instagram (salvemos_a_cartagena) un fotomontaje en el que a Dumek Turbay, candidato a la Alcaldía y exgobernador de Bolívar, lo acompañan el senador Lidio García, el gobernador Vicente Blel, el exalcalde Pedrito Pereira, Alfonso Hilsaca y los concejales Gloria Estrada, Carlos Barrios, Rafael Meza, Luis Cassiani y David Caballero, bajo el eslogan: “Unidos para robar”. Incluso, se añadieron los logos de diversos partidos políticos. También le puede interesar: Críticas a polémica publicación en Instagram de Dau contra Dumek

“Numerosas personas hoy me han mostrado este mensaje en redes que OBVIAMENTE es fake news. Alguien está librando una guerra sucia atacando la pulcra imagen de nuestro exgobernador. Rechazo de manera rotunda el uso de campañas sucias en esta época electoral. ¿Cuáles otros honorables políticos incluirías tú en este cuadro?”, expresó Dau de forma irónica, entendiendo su rivalidad de vieja data con Dumek, Hilsaca, Pedrito Pereira y otros rostros allí presentes.

Al respecto de la publicación, Dumek Turbay aseguró que la denunciaría ante el Consejo Nacional Electoral y en otras entidades por presunta participación indebida en política.

“Esta es la prueba reina de no tener ninguna garantía en este proceso. El alcalde manda sobre la Policía, el alcalde puede decir que le llegó una denuncia contra mí y puede pedir desde el Comité de Garantías Electorales, liderado por su secretaria del Interior, que me realicen un allanamiento en alguna sede o a la casa de amigos de campaña. Esto es muy grave y no puede legitimar el desacreditarme solo por sus locuras y por hacer show”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News