Admiten demanda contra la terna presentada por el Partido Conservador

09 de julio de 2019 05:50 PM
Admiten demanda contra la terna presentada por el Partido Conservador
William Valderrama, Claudia Almeida y Nadime Cure Janna, ternados. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La terna enviada por el Partido Conservador al presidente Iván Duque para que designe un nuevo alcalde encargado de Cartagena sigue siendo noticia.

En la tarde de este martes 9 de julio, el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda contra la terna presentada por la colectividad azul el pasado 5 de julio, aduciendo que debe prevalecer el interés colectivo por el particular.

En la demanda se le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, que se abstenga de escoger miembro alguno de la terna enviada por el conservatismo, hasta tanto no se haga un estudio de fondo sobre la viabilidad de una terna en momento de ley de garantías y no se estudie administrativamente las consecuencias nefastas de tener un nuevo alcalde.

El recurso fue presentado por Erick José Ureta, en representación de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena.

Es de recordar que la terna en cuestión está conformada por William Valderrama, actual secretario de Hacienda; Claudia Almeida, actual secretaria de Educación; y Nadime Cure Janna, exsecretaria General de la Alcaldía.

En esta se excluyó al actual alcalde (e) Pedrito Pereira, lo que generó reacciones y manifestaciones de diferentes dirigentes políticos, sectores gremiales y simpatizantes.

Aquí la demanda completa

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS