Política


Aplazan audiencia que definiría el futuro de la concejala Estrada

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medidas, pero se determinó continuar con ella mañana jueves 20 de enero.

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de enero de 2022 05:15 PM

Desde la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medidas de aseguramiento para la presidenta del Concejo Gloria Estrada, su pareja sentimental Martín Barreto y Abelino Villamizar tras su captura el pasado viernes.

Durante la primera parte, Juancho Royero abogado de Estrada alegó que su defendida no podía tener idea de que la droga se encontraba en el vehículo porque había estado todo el día en el Concejo, que a ella solo “le habían dado un chance”.

Lea: Los argumentos del abogado de Gloria Estrada para pedir su libertad

En el caso de Abelino Villamizar, este también habría recibido un chance por parte de Estrada, por lo que su presencia sería meramente circunstancial.

El abogado de Martín Barreto, quien sería el dueño y conductor de la camioneta, solicitó que a su defendido se le impusiera medida de aseguramiento en su domicilio, ya que no tiene antecedentes judiciales, pero al ser conductor de la camioneta en la que fue encontrada la droga entiende que deba seguir relacionado al proceso.

Lea: Defensa de Martín Barreto, novio de Gloria Estrada, pidió casa por cárcel

Debido a lo extensa de la audiencia, el juez encargado explicó que necesitaba tiempo para contrastar los argumentos jurídicos presentado por la Fiscalía y los que presentaron los abogados de los imputados. Por ello la audiencia se aplazó para mañana 20 de enero a las 8:30 de la mañana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS