Política


Medios de la ciudad le ganan tutela a asesor de candidato a la Alcaldía

Un miembro de la campaña de Javier Doria radicó una tutela contra medios de comunicación nacionales y locales por no haber sido invitado a varios debates.

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de octubre de 2023 09:27 PM

Bernardo Antonio Raad Char, miembro de la campaña de Javier Doria, candidato a la Alcaldía de Cartagena, interpuso una tutela en el Juzgado 14 Administrativo de Cartagena contra Funcicar, el Consejo Gremial de Bolívar y distintos medios de comunicación y entidades. Lea: Video: Así abuchearon a Daniel Quintero en el Centro Histórico de Cartagena

Cabe recordar que Javier Doria fue uno de los candidatos que no fueron invitados a los debates que se organizaron recientemente entre aspirantes a la Alcaldía; sin embargo, en la tutela el accionante apeló al respeto de los derechos a la información, a la participación política, al pluralismo político, y a elegir y ser elegido.

Bajo esa lógica, Raad Char indicó que la tutela la interpuso a su nombre con el objetivo común que invitaran a todos los candidatos, no a un candidato en especifico. “La petición favorecía solo a la democracia”, puntualizó.

Entre los medios de comunicación accionados en la tutela se encontraba El Universal junto a Caracol Televisión, Caracol Radio, RCN Radio, El Bolivarense y el Canal Cartagena.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Instituto Nacional Demócrata, el Consejo Gremial y Funcicar, integrantes de la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, fueron señalados de una presunta negativa a la participación democrática del candidato Doria en el debate que se realizó el pasado 26 de septiembre.

Una de las principales pretensiones que la campaña Doria buscaba es que se realizaran nuevos debates invitando a todos los doce candidatos a la Alcaldía, algo que no está en las directrices de los organizadores de estos espacios con las que se han manejado a través de los años.

Al respecto, Santiago Peñaranda, director de El Bolivarense, quien junto a otros medios organizó el “Debate del Respeto” el mismo 26 de septiembre en la mañana, expuso: “Los candidatos no pueden culpar a los periodistas u organizadores de debates por sus bajos porcentajes en las encuestas y su poca visibilidad. No tenemos responsabilidad alguna con la baja aceptación que los candidatos tengan en una contienda electoral”.

Ayer 11 de octubre, la jueza Lidys Lorena Torres Rangel tras analizar las posiciones de los accionados negó las apreciaciones y pretensiones de la campaña Doria, y le dio la razón a los medios de comunicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS