Política


“Candidatos con macabros planes”: reacciones a pacto Osorio - Julio Bejarano

Dumek Turbay, Jacqueline Perea y William García se pronunciaron al respecto de la eventual alianza entre los candidatos. Los siguen asociando con Judith Pinedo

Aunque William García Tirado prefirió la mesura y la distancia, definiendo a la eventual alianza política entre Javier Julio Bejarano y José Osorio como “algo muy habitual y casi que normal en las contiendas electorales”, Dumek Turbay y Jacqueline Perea no dejaron los dardos en el bolsillo. Lea: ¿Tres candidatos se unirán a Judith Pinedo para hacerle frente a Dumek?

Cabe recordar que ayer, luego de un día de rumores que vinculaban a Osorio, Julio y Doria con una potencial adhesión a la campaña de Judith Pinedo, algo que los cuatro negaron, se conoció de la reunión entre Osorio y Julio Bejarano en la que cortaron el listón para iniciar diálogos de cara a una alianza entre ambos. Lea: José Osorio y Javier Julio Bejarano, ¿alianza a la vista?

La publicación de ambos sonriendo, con la premisa de “fortalecer el sector alternativo para vencer a la vieja política, fue criticada por Jacqueline Perea, candidata a la Alcaldía de Nueva Fuerza Democrática: “Yo lo vengo diciendo hace rato. Lo que están fraguando es acercar al Pacto Histórico a la candidatura de Pinedo y eso no debe sorprender a nadie. Ese plan viene acompañado de estrategias mediáticas con encuestas donde ellos están cabeza a cabeza, y la Mariamulata más arriba para justificar la alianza”, puntualizó.

Y disparó: “Venden la idea que se unen para vencer a ‘la vieja política’ y son ellos los que practican la vieja política con estas alianzas macabras que tanto cuestionan”.

Por su parte, el candidato Dumek Turbay denunció que la eventual alianza no es para fortalecer al sector progresista, sino para construir un bloque que lo confronte con “mentiras”. “El plan es generar muchas mentiras alrededor de mi situación legal, y así generar miedo en los votantes con hipotéticas sanciones, haciéndole el juego a la candidata de William Dau”, aseveró.

Y agregó: “Ellos están en su derecho de tener una estrategia, están en su derecho de querer ganar, pero no tienen ningún derecho de inventar historias, mintiéndole a los cartageneros y con ello buscar un resultado favorable en su doloso y dañino plan. La ciudad lo que necesita son propuestas, ideas e iniciativas que nos permitan resolver los problemas más graves que hoy afectan a los cartageneros y que nuestra región evolucione para bien, que salga del estancamiento en el que se encuentra”.

Y concluyó con una reacción que engloba cómo tomó el tándem Osorio - Julio: “Cartagena no necesita candidatos desesperados por ganar y dispuestos a realizar lo que fuere necesario para hacer realidad sus malévolos planes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS