Política


Carlos Pinedo es oficialmente el nuevo alcalde de Santa Marta

Pinedo confirmó que ya tiene en sus manos la credencial que le otorga su próximo cargo.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2023 07:15 AM

Faltando cuatro días para cumplir un mes desde que se llevaron a cabo las elecciones regionales de este año, el antes candidato Carlos Pinedo Cuello recibió su credencial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aunque no fue quien ganó los comicios.

El escrutinio había confirmado la victoria de Jorge Agudelo, del partido Fuerza Ciudadana, con más de 85 mil votos. Sin embargo, un fallo judicial cambió los planes de quien recibió el apoyo abierto del exgobernador Carlos Caicedo, quien renunció días antes del 29 de octubre para hacer campaña.

La determinación de la justicia magdalense fue que, como Agudelo se inscribió como aspirante 17 días antes de las elecciones, fuera del plazo de la Registraduría, no podía ser candidato.

Jorge Agudelo había entrado a la contienda porque el 28 de septiembre, un día antes del cierre de los registros de candidaturas, el Consejo Nacional Electoral revocó la pretensión de Patricia Caicedo, la opción inicial del partido de su hermano gobernador, Carlos, por un evidente conflicto de intereses. Lea aquí: Paloma Valencia confirmó que buscará aspirar a la Presidencia en 2026

La Comisión Escrutadora del Magdalena, a su turno, acogió la decisión de la justicia, que desestimó una tutela que antes mantenía en firme la candidatura de Agudelo. Los votos para el del partido cercano al gobierno de Gustavo Petro fueron declarados como ‘No marcados’ y se nombró a un nuevo alcalde.

El nuevo mandatario de la ciudadanía samaria será Carlos Pinedo Cuello, quien en la noche de este sábado confirmó que ya tiene en sus manos la credencial que le otorga su próximo cargo.

“Santa Marta necesita de grandes transformaciones y es por eso que mi invitación como Alcalde electo, para todos los samarios, es que necesitamos unirnos alrededor de su crecimiento y desarrollo”, publicó en su cuenta de X con una fotografía junto a su familia.

La entrega de la credencial ocurrió en el centro de convenciones Estelar de Santa Marta. Pinedo se comprometió a trabajar por la ciudad y por evitar, según sus palabras, la polarización. Tras el episodio, varios mandatarios electos, como Alejandro Char y Federico Gutiérrez, lo felicitaron. Lea también: ¡Atención! Estos son los 8 primeros nombres del gabinete de Dumek

“¡GRACIAS SANTA MARTA! Con la entrega de la credencial de parte de la Organización Electoral, que me oficializa como Alcalde electo de esta Ciudad, les digo a los samarios que el trabajo para transformar este territorio, que tanto amamos, apenas comienza”, anotó Pinedo en su cuenta de X.

El ahora alcalde electo manifestó que “es necesario redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los samarios”, por lo que hizo un llamado a la alcaldesa actual Virna Johnson, al coronel Yasid Montaño, al Ejército y a los entes de control para mejorar la seguridad.

“Invito a la ciudadanía a rodear a la institucionalidad y que empecemos a construir pensando en la unidad y el amor por esta tierra”, concluyó Carlos Pinedo Cuello, quien en el pasado había denunciado públicamente un supuesto fraude electoral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS