Política


Cartagena es la segunda ciudad de Colombia con más elefantes blancos

Así lo reveló la Contraloría General de la Nación en un informe de obras públicas.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de septiembre de 2020 04:42 PM

La Contraloría General de la República presentó un reporte nacional de elefantes blancos, obras inconclusas y proyectos críticos, el cual revela que estos aumentaron a 1.400, demandado una inversión total de $25 billones.

“Estamos hablando de obras de infraestructura desarrolladas con recursos públicos, conocidas como elefantes blancos pues sus gastos superan los beneficios, algunas de ellas que quedaron abandonadas, con o sin terminar, o en algunos casos nunca fueron utilizadas para lo que fueron proyectadas. Así mismo obras inconclusas que no se han podido poner en funcionamiento y proyectos críticos que se están ejecutando, pero que presentan dificultades reflejadas en prorrogas, suspensiones y adiciones”, explicó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

En el diagnóstico de la Contraloría, se indica que las 10 ciudades con más elefantes blancos son Ibagué con 39, le siguen Cartagena con 34, 29 en Arauca, 25 en Leticia y Cali, 22 en Buenaventura, Barranquilla con 19, Pasto tiene 18, 17 en Manizales y finalmente Villavicencio con 14.

Por otra parte, los departamentos más afectados son Tolima, Antioquia, Caldas, Boyacá, Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Nariño, Cundinamarca y Arauca

Estas obras inconclusas se concentran principalmente en los sectores de educación, vivienda, agua potable y saneamiento básico, transporte y salud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS