Política


Cartagenero fue nombrado embajador ante Emiratos Árabes

El cartagenero Faihan Alfayez Chaljub, era el Alto Consejero de la Presidencia para Asuntos Políticos, pero el presidente Juan Manuel Santos lo requirió para el cargo de embajador ante Emiratos Árabes Unidos.

“Estaba a cargo del manejo de la agenda legislativa del Gobierno como Alto Consejero, también estuve designado como gobernador encargado de La Guajira, por tres meses, cuando se dio la crisis de gobierno en ese departamento”, dijo Alfayez a El Universal.

Alfayez tras terminar estudios en Cartagena, ingresó a la Universidad de Los Andes, en donde estudió Ciencias Políticas y Derecho.

Es hijo de una familia conformada por un padre oriundo de Jordania, quien vino solo a Cartagena y una cartagenera de ancestros sirios de apellido Chaljub. Esa característica catapultó la decisión del presidente de nombrarlo. “Mi apellido jordano no hizo parte de la inmigración masiva hacia Cartagena, por eso somos pocos”, cuenta.

Sobre el nuevo cargo que asumirá a finales de enero dice: “Esa embajada aunque es ante los Emiratos Árabes y ahí estará nuestra sede, también atiende a Qatar, Kuwait, Bahréin y Yemen, porque tiene esa cobertura. La misión allá será más que todo comercial, para posesionar a Colombia como aliado para aumentar nuestras exportaciones en sectores agrícolas, ganaderos entre otros; y para atraer inversiones”, explica el nuevo Embajador.

“Los árabes siempre están mirando cómo invertir los recursos que obtienen del petróleo para no depender de este. Por eso queremos vender a Colombia como un destino de inversión en los sectores hoteleros, inmobiliarios y demás”, dijo Alfayez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS