Política


CDPB anuncia cómo serán sus debates de Gobernación y Alcaldía de Cartagena

Ambos debates se transmitirán en directo el miércoles 18 de octubre por diferentes medios.

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2023 06:30 PM

En su compromiso con promover la participación electoral informada, la Comisión de Debates Políticos de Bolívar CDPB continúa con su agenda de debates 2023: diez días antes de las elecciones se realizarán el debate con candidaturas a la Gobernación de Bolívar y otro con candidaturas a la Alcaldía de Cartagena.

Ambos debates se transmitirán en directo el miércoles 18 de octubre por Canal Cartagena (115 en Tigo y 104 en Claro); la emisora La Cariñosa 1.270 AM de RCN Radio; las cuentas de Facebook del Canal Cartagena, La Cariñosa y El Universal; canales de YouTube del Canal Cartagena y El Universal; y en la web eluniversal.com.co. El debate de Gobernación será a las 4:00 p.m. y el de Alcaldía, a las 6:30 p.m. Lea también: Dau y sus políticas públicas, temas de la Segunda Feria Lazos de Ciudad

“Ya realizamos un primer debate en esta contienda electoral, donde la ciudadanía fue la encargada de preguntarle sobre sus inquietudes a candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cartagena. Para los próximos debates, el formato cambia: tendremos a dos periodistas que formularán las preguntas. La idea es profundizar más en cómo harán realidad sus propuestas si llegan a ser las o los próximos gobernantes de la ciudad y del departamento de Bolívar”, Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar, secretaría técnica CDPB. Lea también: Una sorpresa entre los gastos que han reportado los candidatos a la Alcaldía

¿Quiénes irán a los debates?

La invitación a las candidaturas se hará siguiendo el criterio de selección que siempre ha aplicado la CDPB en debates con este formato: Tener una intención de voto promedio de al menos 5% de todas las encuestas realizadas a partir del cierre de inscripciones y hasta 48 horas antes del debate, por firmas avaladas por el CNE, verificables en la página web de esta entidad, siempre y cuando no hayan sido contratadas por partidos políticos o campañas.

Funcicar, miembro de la CDPB, ha habilitado desde el mes de marzo el espacio digital funcicar.org/elecciones2023 para promover el voto libre e informado. En este se encuentra publicado el calendario electoral, tarjetones electorales, programas de gobierno de las 12 candidaturas a la Alcaldía de Cartagena y las 9 a la Gobernación de Bolívar, un aplicativo en el que se consolidan las propuestas de todas las candidaturas a la Alcaldía de Cartagena, y más.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS