Política


Colombia Humana eligió a su candidato para la Alcaldía de Cartagena

Tras una ardua jornada electoral en la Registraduría de Cartagena, los militantes petristas eligieron a Liner Campo como su apuesta.

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de abril de 2023 09:17 PM

A través del mecanismo de Consulta Interna el partido Colombia Humana del Presidente Gustavo Petro, eligió a nivel nacional a los candidatos que oficialmente, este 29 de octubre, representarán sus ideales ante las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas del país.

En Cartagena, esta jornada se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el acompañamiento de la Registraduría del Estado Civil, que se encuentra ubicada en el Pie del Cerro, en la que Líner Campo Tejedor salió victorioso con 487 votos a favor equivalentes al 46% del total de la votación, por sobre las otras nueve precandidaturas que también competían por este aval. Lea también: Concejal de Cartagena y líderes, amenazados por el Clan del Golfo

“Esta primera victoria, más que mi victoria, es una victoria de los militantes del partido y del partido mismo. Es una victoria para el pueblo cartagenero, porque la ciudad ganó hoy un precandidato que ha vivido en las tres localidades, en la zona insular y en los corregimientos. En otras palabras, un precandidato que conoce por experiencia propia las necesidades de todos los sectores de la ciudad”, señaló Líner Campo Tejedor, candidato a la Alcaldía por la Colombia Humana.

Con este importante aval de la Colombia Humana y bajo el slogan “Vamos pa’ Encima”, esta candidatura barrial y popular de Líner Campo, propone un ‘Gran Acuerdo por Cartagena’, sustentado en la unidad, la estabilidad institucional, la seguridad humana, acceso a empleos, lucha contra el hambre y movilidad, para lograr la ciudad que merecemos.

“Hoy invitamos a todas y todos los cartageneros a unirse a este proyecto; un proyecto que es de todos. Queremos escucharlos, tomar sus sugerencias, sus necesidades, para que todos construyamos un gran plan de Gobierno”, puntualizó.

Colombia Humana eligió a su candidato para la Alcaldía de Cartagena

La candidatura de Líner Campo Tejedor también cuenta con el respaldo del movimiento “Soy Porque Somos” de la Vicepresidenta Francia Márquez, siendo el primer candidato a nivel de Colombia en recibirlo.

En total, fueron 1.062 militantes los que participaron en esta gran jornada de elección interna del candidato a la Alcaldía dentro del partido Colombia Humana; que contó con la presencia de múltiples liderazgos a lo largo y ancho de las tres localidades, zonas corregimentales e insulares de la ciudad. Lea también: “Es un arroz con mango jurídico”: González-Forero sobre moción de censura

Sobre Líner Campo Tejedor

Líner Campo Tejedor es dirigente social desde los 14 años, ex presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Paraiso, defensor de Derechos Humanos, abogado de la Universidad Libre de Bogotá, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Cartagena y Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS