Política


Concejal Pión advierte paro de operaciones de Transcaribe desde mañana

De acuerdo con el cabildante, durante este domingo, 21 de marzo, habrá una protesta por la situación del sistema.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de marzo de 2021 04:24 PM

Las cosas para Transcaribe no pintan nada bien. Recientemente Dataprom, la firma proveedora del software y la tecnología a cargo del recaudo de Transcaribe e integrante del Consorcio Colcard, indicó que desde hoy, 20 de marzo, a medianoche, no prestará más el servicio de recargas a los usuarios en los puntos externos que tiene el sistema, la página web ni en la estaciones, lo que quiere decir que aquel usuario que no recargó su tarjeta completa, no podrá subir a este medio de transporte. (Lea aquí: Transcaribe: desde medianoche, usuarios no tendrán puntos de recarga)

De manera paralela, el concejal César Pión también dio a conocer que tiene información de que este domingo los buses del sistema Transcaribe no circularán como forma de protesta por la difícil situación financiera que atraviesa la empresa y para exigir medidas urgentes por parte del Distrito.

“He recibido una información de fuente directa que mañana en la mañana los buses no saldrán debido a un paro en las actividades y recibo con preocupación la noticia. No voy a ahondar sobre quién tiene la responsabilidad porque es una oportunidad para que los órganos de control revisen todo desde el principio”.

El cabildante le solicitó al alcalde que se reúna de forma inmediata con las directivas de Transcaribe y las dependencias implicadas y presente una solución para permitir su funcionamiento garantizando el derecho a la movilización de los cartageneros.

“La prioridad ahora es que la economía y la movilización de los cartageneros se va ver colapsada y eso va a ahondar la crisis que viene infundada por la pandemia que estamos viviendo. Aprovechamos para enviar un mensaje al alcalde para que se reúna con las dependencias para evaluar medidas pertinentes y recordar que el Concejo está presto a los que haya lugar”, puntualizó.

Sin respuestas

Luego de conocer ambos pronunciamientos El Universal se comunicó con Transcaribe para escuchar su postura, sin embargo hasta el momento no ha sido posible obtener una respuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS