Política


Concejo le aprobó más de $169 mil millones a Dau, ¿para qué?

Los recursos serán incorporados a las arcas del Distrito y se destinarán a fortalecer ámbitos como Transcaribe, el PAE y el alumbrado público.

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de noviembre de 2023 04:55 PM

Con 17 votos a favor se aprobó en segundo debate, el proyecto de acuerdo 210, por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicios de la deuda e inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena.

Lea: ¿Quién o qué autoridad le mete al diente a este problema en Bazurto?

Con este proyecto de acuerdo el Concejo de Cartagena, aprobó más de 169 mil millones al Distrito con el fin de impactar de forma favorable la ampliación de la cobertura del fondo Bicentenario, Plan de alimentación escolar, fortalecimiento del contrato de alumbrado público, Transcaribe, entre otros aspectos.

Por otro lado en sesión informal se escuchó a los trabajadores del sector turístico, toda vez que solicitan la intervención de la corporación para que el Distrito, tenga en cuenta sus necesidades y así brindar a los turistas y propios, un buen servicio. De igual forma solicitan que continúe abierta la tan cuestionada playa 5 en Bocagrande.

Bajo desempeño de Bolívar en los Juegos Nacionales

El tema fue expuesto por el cabildante David Caballero, quien dijo en plenaria que el desempeño de Bolívar en los juegos nacionales fue pésimo y que esto era una premonición dada con anterioridad en la corporación, ya que faltando solo unos meses para la participación en las justas, algunas categorías no contaban con entrenadores.

“Recuerdo que hace cinco meses atrás, el concejal Rafael Meza contó todo lo que estaba sucediendo en el IDER, nos dijo que Bolívar no quedaba de cuarto y efectivamente quedó de sexto”, expuso.

En la misma línea, el concejal Rafael Meza mencionó que efectivamente hace cinco meses había pronosticado esta situación, que tristemente Bolívar dejaría de estar en el cuarto puesto.

”Lo pronostiqué porque muchas de las disciplinas que iban a representar a Bolívar, faltando poco tiempo para las competencias ni siquiera tenían entrenadores. El sexto puesto es el resultado de malas decisiones, la directora del Ider tenía que invertir en menos ciclovías y menos capacitaciones y poder contratar entrenadores”.

El presidente del concejo, Lewis Montero, confirmó que la situación de los juegos nacionales y el descenso de Bolívar se había pronosticado en plenaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS