Conozca los resultados de la primera reunión de empalme entre Dau y Pereira

12 de noviembre de 2019 05:50 PM
Conozca los resultados de la primera reunión de empalme entre Dau y Pereira
El equipo de empalme de ambas administraciones asistieron a la reunión.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un balance positivo terminó la primera reunión de empalme de la Alcaldía hecha con el equipo del alcalde electo William Dau Chamatt y el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero en el salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana.

(Lea aquí: Primera reunión oficial de empalme entre los equipos de Dau y Pereira)

En este primer encuentro Dau recibió de parte de Pereira un reporte de los problemas más graves y estructurales de atraviesa la administración, como son los desacatos y embargos que tiene el Distrito desde hace 11 años, así mismo se trataron situaciones que se deben afrontar desde el 1 de enero de 2020.

“Hay omisiones administrativas de hace once años, que debe afrontar sea quien sea el Alcalde. Hay 54 desacatos actualmente, y no es justo que con la libertad del mandatario de turno se paguen este tipo de situaciones que estuvieron en cabeza de otros”, afirmó Pereira.

También se refirió a los embargos que tiene la administración de muchas deudas viejas, así como los servicios que desde comienzo de administración se deben prestar, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), aseo, vigilancia, la contratación del personal que hace labores misionales como salvavidas y espacio público, entre otros.

Proyectos que no se deben descuidar

En cuanto a los proyectos de gran impacto que necesitan recursos de la Nación, como protección costera y la vía a Playetas, Pereira recalcó que se debe insistir en estos para que estos no se pierdan.

“Hay proyectos en marcha, que son muy importantes, entre ellos: la protección costera, seguir trabajando por conseguir recursos nacionales para vivienda, vía a Playetas, decisiones que si no se toman en estos meses, los dineros del orden nacional se podrían perder”.

En el encuentro se explicó además la importancia de la reestructuración administrativa del Distrito, la cual no se hace desde 2001, las obras en Institución Educativa San Felipe Neri con el fin de garantizar vigencias futuras para terminar las obras en el próximo gobierno, así como las obras en la estación de Policía de El Pozón, entre otras como UPA de El Pozón, Daniel Lemaitre y Arroyo Grande.

(Le puede interesar: Empalmes administrativos, ¿qué son y cómo se hacen?)

Cronograma pendiente

Tras la jornada, el alcalde electo señaló que se comenzó muy bien el empalme y reconoció que el actual mandatario ofreció toda su colaboración en el futuro y el próximo año al asumir el cargo.


“Él expuso todos los “chicharrones” que vamos a heredar, los pendientes que quedan y trabajar conjuntamente por hacer manejable la administración. Quedan pendientes las OPS que hay que sacar adelante, los contratos con el de alumbrado público que toca darle solución. Agradezco su franqueza al dar a conocer los problemas que tiene la Alcaldía y el estado en el que se encuentra cada uno de ellos”, aseguró Dau Chamatt.


Por su parte, Pedrito Pereira aseguró que su equipo y él ayudarán en todo lo necesario para que no haya traumatismos en el cambio de administración.

“Mantendré siempre el talante de dar toda la información que consideren necesaria. Mi interés es que no haya traumatismo en esta transición. Ellos tienen una gran oportunidad que no tuvo este gobierno y es que tienen poco más de un mes para tener la información que les permita confirmar su grupo de trabajo y arrancar en su proceso. Hay que colaborarle a la nueva Administración para que no haya dificultades”, indicó Pereira.

Finalmente, las coordinadoras del empalme entre ambas administraciones, Irina Saer (administración entrante) y Martha Seidel (administración saliente), quedaron encargadas de fijar un cronograma de trabajo sin que la administración se paralice para comenzar a analizar por temas o dependencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS