Política


Contraloría embarga cuentas de Dau y varios funcionarios del Distrito

En total son 44 las cuentas que embargó la Contraloría como medida cautelar ante una investigación por supuestos pagos indebidos en gastos de representación.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

10 de septiembre de 2021 10:00 AM

Las cuentas del alcalde William Dau y de los distintos funcionarios de su gabinete fueron embargadas tras un proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital.

En total son 44 los funcionarios y exfuncionarios afectados por la medida cautelar, que se desprende de una indagación por supuestos pagos indebidos por $1.100 millones en gastos de representación durante el 2020.

“Decrétese medida cautelar, tomando el 100% de la cuantía del detrimento patrimonial, aumentado en un 50%, para el embargo de las cuentas bancarias, títulos de depósitos, títulos de contenido crediticio, y demás valores de los que sean titulares, beneficiarios o pertenecientes los presuntos responsables”, se indica en el documento. (Lea aquí: Orden de embargo al Distrito por no pagar subsidios a Pacaribe)

Solo contra el alcalde William Dau se ordena un embargo por $1.611.317.376 y en la lista aparecen sus principales funcionarios.

Una fuente de la administración indicó que este caso los embargos estarían dirigidos a cuentas personales de los funcionarios y que la medida cautelar no afectaría las cuentas del Distrito, que no ha sido notificado de la medida.

Estos son los funcionarios sobre los que recae la medida:

Contraloría embarga cuentas de Dau y varios funcionarios del Distrito
Se conoció que el Distrito de Cartagena no ha sido notificado de esta medida cautelar emitida por la Contraloría Distrital.

Se espera que la Contraloría Distrital se pronuncie sobre los motivos del embargo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS