Política


Contraloría ordena suspender a Diana Martínez por caso de Cynthia Pérez

De acuerdo con el órgano de control, la secretaria general del Distrito era la encargada de los estudios previos que sustentan el contrato de la Primera Dama.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de octubre de 2020 06:00 PM

En el marco del juicio de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría Distrital por presuntas irregularidades en el contrato de prestación de servicios de la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, el órgano de control ordenó suspender a la secretaria general del Distrito, Diana Martínez Berrocal, quien suscribió los estudios previos que soportan el contrato la Primera Dama. (Lea aquí: Abren juicio de responsabilidad fiscal por contrato de Cynthia Pérez)

Según la Contraloría, el alcalde William Dau debe separar a la funcionaria de su cargo con el fin de que su permanencia no afecte la investigación en curso o pueda “comprometer aún más el patrimonio del Distrito de Cartagena”.

Cabe recordar que el juicio de responsabilidad fiscal se da por el valor del contrato de Pérez Amador, el cual tiene un valor de $7 millones cuando la Contraloría dice que debe ser de $2.200.000. Esto porque según el ente control, la funcionaria no cuenta con título profesional o experiencia para acreditar el tipo de contrato que tiene.

Al respecto, el alcalde de Cartagena William Dau ha salido a defender a la Primera Dama diciendo que su contrato es de legítima confianza.

“El contrato de legitima confianza existe y es válido. Yo no voy a salir de Cynthia. No les voy a dar el gusto. Hay personas al interior de mi administración que son unos malandrines de tiempo completo y yo no he podido salir de ellos. Sin embargo, estos calumniadores pretenden que yo salga de la gente de mi confianza y que sigan los malandrines y eso no va a ser”, sostuvo el mandatario.

“Es un acto arbitrario”

A través de sus redes sociales, Dau también se refirió a la decisión de la Contraloría Distrital de suspender a Martínez Berrocal y la calificó como una acción arbitraria y una persecución política “de un títere al servicio de la clase politiquera malandrina”, refiriéndose al contralor distrital Freddy Quintero.

“Nos oponemos rotundamente a la persecución política que están librando en contra de la administración Dau porque nunca hemos permitido que los malandrines se roben la plata, las OPS, los contratos, las ESALES, y a Diana es a la que más duro le caen porque ha sido una piedra en el zapato, se la tienen montada y vamos a seguir peleando, no crean que se van a salir con la suya”, puntualizó.

Agregó que Martínez Berrocal tiene todo su apoyo y que sus funcionarios son personas honestas.