Política


Dau revoca nombramiento de su asesora anticorrupción

El mandatario sostuvo que en la hoja de vida de Lidy Ramírez no queda claro el cumplimiento del posgrado o su equivalencia.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2020 09:30 PM

En la noche de este miércoles el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, revocó el nombramiento de su asesora anticorrupción, Lidy Ramírez.

El mandatario detalló que luego de estudio riguroso a la hoja de vida de Ramírez, se verificó que si bien la asesora cumple con el requisito de experiencia profesional, hay dudas sobre el cumplimiento de su posgrado o su equivalencia.

(Lea aquí: Dau espera concepto de la CNSC para decidir caso de su asesora anticorrupción)

Razón por la cual, previo consentimiento de la asesora, procedió a revocar su nombramiento.

La decisión de Dau se da luego de que varios concejales, entre ellos Carlos Barrios, del partido Cambio Radical, denunciaran supuestas irregularidades en el nombramiento de Lidy Ramírez. Aseguraron que no tenía la experiencia laboral que se requiere.

Y luego de que la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía recomendara a Dau revocarla del cargo, petición que el mandatario recibió con extrañeza dado que previo al nombramiento y posesión, su hoja de vida fue verificada y aprobada por la misma Oficina de Talento Humano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS