Política


Discusión en el Concejo por acuerdo que puede afectar a la Personería

Funcionarios del ente de control distrital solicitaron ante la corporación edilicia que una iniciativa legislativa sea archivada.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

18 de septiembre de 2021 12:00 AM

En la sesión del 16 de septiembre del Concejo, funcionarios de la Personería distrital solicitaron desestimar el proyecto 092 que modifica la estructura del ente de control.

(Lea: Audiencia: las peticiones que hará la defensa de Dau al contralor)

Los argumentos hicieron referencia a la inconveniencia del proyecto en convenio con la ESAP, destacó que no fue socializado y que no se conocen los estudios. Cuestionaron que se quieran suprimir cargos y crear otros en época preelectoral. Otro desconcierto, para ellos, es la presunta reducción de las Personerías delegadas, con contacto directo con las comunidades y sus derechos.

Los ciudadanos que intervinieron apoyaron la demandas de los funcionarios de la Personería, especialmente en relación con las minorías y grupos étnicos.

La ESAP expresó que la mayoría de las intervenciones se refirieron a temas no relacionados con el proyecto, ya que el mismo se trata de la estructura administrativa de la Personería y no de la planta de personal.

Los concejales anunciaron revisiones precisas sobre la conveniencia del proyecto y evitar afectaciones a las condiciones laborales y derechos de los trabajadores de la Personería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS